Home » Moda y tendencias » Moda verano 2013: explosión de colores y cómo combinarlos

Moda verano 2013: explosión de colores y cómo combinarlos

La tendencia de colores en materia de moda también está determinada por las directivas del Instituto del Color Pantone. Esta eminencia de las tonalidades presenta las propuestas que se lucirán durante los días del calor de la primavera verano 2013, una paleta por demás de vibrante y encantadora.

Los colores de moda para esta temporada giran en torno a la practicidad, Pantone pone a disposición los colores más populares que tendrán su influencia sobre el mundo fashionista.

Moda verano 2013: explosión de colores y cómo combinarlos

PANTONE COLORES 2013

Este año las propuestas son variadas, pero se destacan las gamas de verde como el verde esmeralda y verde oliva; el azul navy, limón pálido y colores pop-art (verde, rosa, y azul brillante). Por otra parte se llevarán el azul Mónaco, blanco roto, tonos cítricos, jade, violeta africano, mandarina, rojo amapola y jade grisáceo.

Según los responsables del Instituto del color Pantone, el color verde esmeralda va a ser el más llamativo de todos, no solo porque es animado y atractivo, sino también porque es muy combinable y práctico.

Desde Pantone ofrecen estas tonalidades con el fin de que los modistos más prestigiosos puedan crear colecciones armónicas en materia de color y así inspirar al resto del mundo a conseguir propuestas agradables a la vista y beneficiosas para todos.

Pues bien… ahora que conocemos las propuestas de colores de moda verano 2013, nos invade el interrogante de ¿Cómo usarlos?

pantone verdes

  • Gamas de verde

Tal y como te he comentado el verde es la vedette de este año. Además del esmeralda, también se llevarán el verde oliva, verde bosque, verde espuma de mar y el verde menta suave. Para lucir alguno de estos tonos puedes elegir los más intensos en un vestido de gasa para el día, y los más brillantes y llamativos para la noche con un sexy vestido de cóctel.

PANTONE blanco roto

  • Blanco roto

El blanco es uno de esos “no” colores que nunca pasa de moda. Para este año se lleva mucho en prendas minimalistas y muy estilosas.

PANTONE gamas de violeta

  • Gamas de violetas

El violeta retoma el pedestal perdido, este 2013 se vuelve la estrella de la paleta de colores. Se trata de un color super sentador que queda fabuloso en cualquier prenda o accesorio y da al look y toque ultra femenino.

PANTONE amarillo

  • Amarillos 

Esta primavera de 2013 el amarillo está por las nubes. Estas gamas de colores evocan a las gotas de limón, el sol, y dulces polluelos; aprovecha su capacidad de ser algo más que un tono intenso y elige prendas como las que puedes ver en la foto con las cuales lucirás por demás de chic.

PANTONE rojo

  • Rojo caliente

Todas las gamas de rojo vibrante pasan a ser protagonistas de los días de calor en infinidad de prendas. Sofisticación, elegancia, seducción y sensualidad son los estandartes de este color que te hace ver más sexy que nunca.

PANTONE pasteles

  • Tonos pasteles

Los colores predilectos para ser llevados en gamas de pasteles son los anaranjados, amarillos, rosas y celestes. Un look súper suave y cremoso.

PANTONE mandarina

  • Mandarina

El año pasado fue la fiebre de los neones fluorescentes, por eso este 2013 se caracteriza por los audaces colores saturados. Las propuestas se inclinan por los tonos mate, como puedes ver en esta imagen donde luce fantástico en encajes, transparencias y abrigos livianos.

Pantone metalizados

  • Metalizados

Los colores propuestos por Pantone también se lucen en texturas metalizadas. El amarillo como puedes ver en la foto sienta muy bien combinado con negro y plata; el resto de los tonos también son especiales para contrastar con el brillo del metal.

PANTONE azul Navy

  • Azul Navy

El azul navy (azul marino) también se llevará mucho esta temporada. Es un tono ideal para yuxtaponer contra otro bien brillante  como es el caso del rojo, el blanco roto o los metalizados.

PANTONE azul monaco

  • Azul Mónaco

Este color viene a ser una gran herramienta para mujeres que desean mostrar una actitud audaz, un tono ideal para lucir por las noches y combinarlo con blanco roto, metalizados o negro.

PANTONE rosa pop art

  • Rosa pop art

Este año se lleva el rosa intenso, brillante y llamativo tanto en vestidos, como blusas, abrigos, calzados y accesorios.

PANTONEcitricos pop art

  • Cítricos pop art

No del todo entrando en la gama de los neones, estos colores llamativos y brillantes se llevarán en vestidos largos o cortos, como en faldas y blusas.

PANTONE verde oliva

  • Verde oliva

El verde oliva destierra al viejo verde caqui e impone su calidez desde atuendos de noche hasta trajes cortos para el día. Es un tono que permite crear looks minimalistas y existe más de una manera de llevarlo con elegancia y estilo.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Hot pants o shorts: cómo usarlos y combinarlos
Un disco portátil para llevar tus datos y lucir tu personalidad
Moda de Navidad: qué vestir en Nochebuena

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda verano 2013: explosión de colores y cómo combinarlos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!