Home » Moda y tendencias » Poncho, el abrigo infaltable para un toque étnico a tu atuendo

Poncho, el abrigo infaltable para un toque étnico a tu atuendo

El mejor abrazo de invierno es una prenda caliente y a la moda, que resulte cómoda y de versatilidad en el uso. Semejantes características las tienen los ponchos, que han vuelto con mucho énfasis para esta temporada.

Usados como abrigo o como capa más liviana, son el complemento de cualquier look y se adaptan tanto al día como la noche, con cualquier vestuario.

Poncho, el abrigo infaltable para un toque étnico a tu atuendo

 poncho

Poncho, capa, manta o fular, son diferentes maneras de llamarle a una misma prenda que en Sudamérica y especialmente en Argentina, nos representa y mucho. Podemos jactarnos es de haber exportado al mundo entero esta prenda tan nuestra y autóctona que tiene su origen en el campo, en el folklore y en los gauchos que siempre la utilizaron como abrigo ante las bajas temperaturas.

Desde hace tiempo han pasado de ser un elemento tradicional a una prenda de moda que va adaptándose según pasan los años. Los hay tejidos rememorando lo autóctono, con cuello alto y hasta con mangas. Siempre vuelven a calentar el invierno en nuevas versiones mucho más modernizadas y con todo el estilo que los diseñadores proponen.

A cuadros, rayas, de lana, animal print o piel, todo vale a la hora de darle una vuelta de tuerca a esta prenda que puede tener además diferentes siluetas. Maxi para usar como vestido o muy corto al estilo saco.

 poncho2

La ventaja de vestir un poncho es que es una prenda cómoda, funcional y elegante, que se combina con todo dependiendo su tejido y estampa. Algunos más osados incluso los utilizan luego como pieza decorativa para abrigarse en casa como si fueran mantas.

Este invierno, el poncho ha sido reinterpretado causando furor en las mejores pasarelas del mundo. Causó especial impacto el diseño de Burberry con color block e iniciales personalizadas que cuesta una fortuna y es el más elegido por las celebrities. Luego LV tiene su versión en blanco y negro con diseño étnico al igual que Emilio Pucci con sus estampados trivales o Issey Miyake, de corte minimalista.

 poncho burberry emilio pucci poncho

Los clones de esta famosa capa no han tardado en llegar y todas las firmas de moda populares ya cuentan con versiones a precios muy convenientes para que nadie se quede fuera de la tendencia. Destacan especialmente los suaves tejidos, el monocolor y los flecos que nunca pueden faltar.

Sobre las múltiples opciones para usarlos, está la opción clásica encima de una remera o blusa como una capa, a modo de pashmina, como una bufanda, abrazando el cuello, de adorno sobre un solo hombro, o con un cinturón por encima para cerrarlo sobre la silueta. Una opción muy buena también si se lo quiere usar como vestido.

 usar poncho

El poncho puede resultar muy tradicional si se opta por los clásicos diseños incaicos pero también puede ser una prenda muy elegante. Aquí vienen con mangas cortas o largas, cierres al cuello, ribetes en cuero y telas mucho más exclusivas. El negro es el clásico por excelencia, pero no se lleva tanto como algún diseño en colores que haga resaltar la capa sobre el look.

poncho lv

Es una muy buena forma de agregarle algo personalizado al estilo, una pieza que puede ser usada como accesorio protagonista y que no requiere de ningún tipo de adorno extra.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Picaropuck y sus mil y un vestidos
Cómo combinar los colores de la ropa según el color de piel
Gray Hair, la tendencia de pelos canosos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Poncho, el abrigo infaltable para un toque étnico a tu atuendo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!