Home » Moda y tendencias » Propuestas outfits para primavera/ verano 2012-2013

Propuestas outfits para primavera/ verano 2012-2013

Los primeros calores de la temporada traen consigo una nueva gama tonal que se desprende de los amarillos, fucsias y verdes que tanto se vieron en el invierno. Pero en esta ocasión los tonos se suavizan en pasteles y las estampas vuelven a cobrar protagonismo combinadas al azar.

En las siguientes líneas presentamos algunas propuestas que no deben faltar en tu guardarropas primaveral.

Propuestas outfits para primavera/ verano 2012-2013

Si algo se instaló durante todo este año fueron las plataformas y los colores flúo con la promesa de quedarse al menos durante el verano para combinarse con estampados florales, encajes, gasas, rayas y animal print. Otros accesorios como las carteras también tendrán su gran protagonismo ya que con tanto juego de color ésta quizá sea la prenda que más se destaque.
De todas las nuevas colecciones lanzadas en estas semanas recopilamos algunos looks para armar con lo que se usa y como combinarlos según la hora del día, la ocasión y el estilo de cada mujer.

Para todos los días

Jeans y colores
Los chupines siguen firmes para la temporada y agregan toda una gama de colores fluo pleno o pastel según las marcas. La idea es que sean la prenda que mas destaque en el look por lo que habrá que acompañarlos de colores neutros como el gris o blanco para bajarlos un poco. El estilo se adapta para algo un poco mas formal con blazers entallados y plataformas de taco.

    

Mini y mezcla de tonos
Para las más jóvenes y atrevidas se vienen las mezclas de colores fuertes y de texturas como rayados, escocés o estampas. Hay que animarse a juntar todo en un mismo outfit, pero, con cuidado, porque una puede verse muy llamativa y recargada.

Noches de fiesta

Rockera y glam
Calzas, mini shorts, colores metalizados y estampas psicodélicas con mucho color es la propuesta para las más jóvenes que se animan a las combinaciones mas originales. Todo además puede verse muy bien y cómodo con zapatillas y plataformas. Las camisas de jean y el cuero siguen en los primeros lugares de prendas que no hay que dejar de lado.

Moderna y sofisticada
Cada vez más se ven monos y conjuntos enteros que se adaptan también a ocasiones elegantes. La propuesta por supuesto incluye estampas con mucho metalizado y en telas como la seda y raso. Otro toque que no debe faltar son los pantalones palazzos bien anchos y cómodos para acompañar con sandalias.
Entre los accesorios nunca olvidar una fina chaqueta y algún sobre o mini cartera que vienen en colores combinados con animal print o brillos.

Cocktail outfit

Encajes para todos los gustos
Por suerte el encaje ha dejado de ser una tela usada solo en vestidos de novia o por mujeres de avanzada edad. Desde hace por lo menos dos temporadas sigue siendo un must que no hay que dejar pasar. Para la noche en tonos negro y blanco resultan un comodín, pero también hay que animarse con colores claros que permiten usarlos de día o de noche con accesorios elegantes que acompañen. Los vestidos de encaje y blusas están entre las prendas más usadas.

Minivestido
Una prensa que se reinventa cada temporada y que por suerte ya no está solo reservada para las adolescentes son los minivestidos cortos y entallados al cuerpo. Strapless, de un solo hombro o con breteles, se reinventan esta vez agregando estampas florales y mucho color como lo flúo que tan en boga están.
La clave, es siempre acompañarlos de tacones altos para dar sensación de piernas mas largas.

Comodines

Etnicos y maxivestidos
Los vestidos largos y sueltos siguen teniendo un lugar en el guardarropas ya que son una prenda que resulta muy cómoda y lista para usar en diversas ocasiones. La clave está en elegir bien las estampas y los tonos para que no pasen de moda. Lo mas visto es el look con toques étnicos que perfectamente se combina con tonos plata y oro para hacerlos más nocturnos o sin tanto brillo y chatitas para llevarlos en la playa o a diario.

Verde lima, rosa y amarillo van a ser los colores más vistos y demandados para esta temporada que recién empieza. Para ir subiendo la temperatura es conveniente comenzar a usarlos mezclados con tonos tierra o nude que darán el toque primaveral.

Fuente y fotos: Complot, Menage a Trois, Jazmín Chebar, Rapsodia, Ayres, Zara, María Cher




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para renovar el guardarropa: lo imprescindible y cómo descartar
Dior verano, colección de maquillaje Transat
Claves para lucir el Boho Style

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Propuestas outfits para primavera/ verano 2012-2013

No utilices este medio para hacer spam, gracias!