Semana de la moda en New York otoño/ invierno 2016
Ya terminó la cita mas importante para la industria de la moda, el Fashion Week que enciende la ciudad de Nueva York con las colecciones para el invierno 2016/2017 de los diseñadores mas relevantes del mundo. Allí hay lugar para todo, los clásicos, los vestidos más elegantes y también algunas rarezas. Famosos por doquier, tanto en el escenario como en pasarela, nadie quiere perderse este evento. En esta nota relevamos lo mejor que las marcas han mostrado.
Semana de la moda en New York otoño/ invierno 2016
Durante 7 días, a cerrando el invierno en el hemisferio norte, se congregan todos los diseñadores, celebrities, it girls, influencers y medios de todo el mundo para seguir de cerca cuales serán las nuevas tendencias en moda, peinados y maquillaje que dominarán la temporada siguiente. Es el momento perfecto para estar a la caza de lo que se viene para ir planificando el armario. Es imposible destacar tantos talentos que han pasado esta edición por la pasarela, más bien proponemos un recorrido por las marcas más famosas y un breve resumen de lo que quieren imponer.
Elegancia que nunca muere
Desde que el gran Oscar de la Renta nos dejó, todo su estilo e impronta quedaron a cargo de Peter Copping quien presentó en esta oportunidad una colección que reúne modernidad, clasicismo y tradición. Hay looks informales con sweaters muy finos realizados en tejidos de alta tecnología y con faldas de cuero. Los trajes de chaqueta con falda tren un aire de los sesenta, con predominio de tonos pasteles y lazos en negro. Pero para la noche se encienden los colores, fucsia, el rojo y azul, en vestidos realizados en encaje, brocados dorados y transparencias. Un poco mas moderno pero sin perder el toque femenino de pedrería, frunces, raso, lazos y maxi volumen.
Diseño urbano
Las marcas de prêt à porter mas famosas también hicieron sus presentaciones. Ralph Lauren fue la menos innovadora, con todo lo que ya se ha visto, el uso del tweed, la lana y el tartán muy de estilo british junto con camisas victorianas, chaquetas de terciopelo, y los pantalones brocados. Muy sobrio y con poca novedad. Por su parte Calvin Klein le dio mucha importancia a los cuadros que marcan presencia como estampado en prendas de línea recta. Para los abrigos mucho pelo y el animal print que nunca falla. El clásico negro no pudo faltar como gran protagonista en trajes de sastre en satén, vestidos de líneas rectas y escotes en V.
El gran paso lo dio Michael Kors, con una clara mirada a los años 60 muy vistosa, alegre, colorida y sexy. Homenajeando a Mary Quant y a Paco Rabanne, mostró abrigos de piel sintética, cuellos Peter Pan, minifaldas, brocados, estampado liberty y largas plumas de avestruz en vestidos y pantalones.
Lo más osado
Marc Jacobs tuvo como estrella de su desfile a la cantante Lady Gaga como estandarte de su una colección oscura, de toques góticos, punk, grunge y victorianos. Todo eso mezclado en prendas oversize como jerséis, faldas o abrigos, chaquetas de cuero, prendas de denim desteñido y diseños patchwork. Hay tejidos metalizados en los vestidos de fiesta y detalles como estolas de piel y cuellos crochet.
Anna Sui ha sido de lo mas relevante con su colección siempre llamativa que incluyó un claro toque de los años 60 y 70 con prendas muy retro. Abundaron los vestidos cortos de encaje, conjuntos con estampados geométricos, toques psicodélicos, bordados, estilo étnico, tejidos de terciopelo y trajes sastre.
Un poco de esta moda es lo que veremos en las calles durante el invierno de próximo año, siempre sirviendo de inspiración para las grandes cadenas que producen masivamente los diseños que marcan las casas famosas.
Ver mas notas sobre Moda y tendencias
Deja tu comentario en Semana de la moda en New York otoño/ invierno 2016