Home » Moda y tendencias » Semana de la moda en Río de Janeiro 2012: invierno étnico

Semana de la moda en Río de Janeiro 2012: invierno étnico

La Semana de la Moda de Río de Janeiro es uno de los acontecimientos fashion más esperados en toda América y aún más allá. Es que no es para menos, los diseñadores cariocas nunca dejan de sorprender con propuestas originales e indiscutiblemente bellas. Para este invierno, la exhibición de las principales firmas de ropa brasileñas, a cargo de 25 famosos diseñadores, estuvo a la altura de las circunstancias y anticipó unos días fríos en tonos tierra, texturas novedosas y estampas étnicas.

Semana de la moda en Río de Janeiro 2012: invierno étnico

En los desfiles circularon algunas consignas que marcaron temáticamente a la nueva tendencia. Una de ellas es el lema “Soy Río, la Bossa Nova es nuestra”, que pone de relieve la disputa sobre el origen de este género musical brasileño y destaca el carácter creador de los cariocas.

Ecología y estampas tribales

No hay tabú para Brasil cuando se trata de expresiones artísticas, ni para jugar con las texturas ni con las formas. Las estampas de marcas como TNG lucieron espectaculares animales y motivos selváticos. Pero además, polemizando sobre la riesgosa situación actual del Amazonas, los diseñadores de esta firma hicieron hincapié en los materiales reciclados, siendo los jeans construidos a base de diversos materiales sobrantes de otras producciones lo más llamativo de esta marca.

La innovación en cuanto a tejidos y géneros continuó con prendas hechas a base de tapicería, con una impronta sumamente latinoamericana, como fue el caso de la firma Cantao. Las formas de esta marca dejaron ver superposiciones y combinación de prendas entalladas.

En la Semana de la Moda en Río también hubo lujo y drama; tal fue la propuesta de Filhas de Gaia. Colores intensos e imprecisos como el verde azulino y el morado purpúreo, que sin perder de vista los motivos naturales, fueron exhibidos en piezas híper ajustadas, donde la cintura se destacó en primer lugar, seguida por los hombros.

Otra constante de la Semana de la Moda fueron los vestidos y polleras muy cortos. Las pieles sintéticas, las lentejuelas y las blusas de colores penetrantes, aunque sobrios y llenos de elegancia.

Inspiración internacional

No sólo la selva amazónica sirvió de musa a los diseñadores de Brasil a la hora de crear la moda para el próximo invierno 2012. Marcas como Patachou no se privaron de remitirse al lejano oriente de las geishas, presentando quimonos y trajecitos de reminiscencias orientales.

Por su parte, Walter Rodrigues recreó en su pasarela de la Semana de la Moda Río de Janeiro 2012 el look alemán de principios del siglo XX, seguido por una sobria y melancólica  pasada de trajes con aires armenios, caracterizados por  faldas largas y pañuelos en la cabeza, todo ello cubierto de un ligero aire punk.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados con tupé o jopo son tendencia 2012-2013
Photoshop, retoques digitales y cánones de belleza por Esther Honig
Línea de maquillajes Marc Jacobs Beauty con Jessica Lange

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Semana de la moda en Río de Janeiro 2012: invierno étnico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!