Home » Moda y tendencias » Shoefie, la moda de selfies a los zapatos

Shoefie, la moda de selfies a los zapatos

Las redes sociales marcan tendencia todo el tiempo. Después de la selfie en algún lugar del mundo y la selfie al natural llega la más controvertida de todas, la de los zapatos.

Si, aunque parezca una ridiculez las celebrities han puesto de moda estos retratos para mostrar lo que usan, promocionar marcas y ante todo marcar el pulso de la moda.

Shoefie, la moda de selfies a los zapatos

 tendencia shoefie

Las autofotos, más conocidas como “selfies” son un clásico de redes sociales como Intagram. No hay quien escape a esta tendencia que se impuso. Su nombre es “shoefie” y proviene de las palabras “shoe” (zapato, en inglés) y “selfie”, autorretrato. Entonces se trata de tomarse una foto del calzado que una lleva puesto con la idea de mostrar a todos lo que usamos. Los zapatos son un accesorio de moda que nunca pasa inadvertido y con tanto diseño y formas que llevan, algunos hasta son una pequeña obra de arte usable. Bien vale la pena entonces darles su minuto de fama.

 zapatos shoefie

Modelos, actrices, diseñadoras y toda celebritie que se precie de ir a la moda, está a la vanguardia de esta tendencia y no pierde un minuto para mostrarle al mundo lo que lleva en los pies ya sea para estar entre casa, en la calle o la fiesta más elegante. Jessica Biel muestra sus botas en días de lluvia, Melissa Rivers sus osados tacones lila, y hasta Sofía Vergara muestra lo que lleva bajo su vestido de gala.

jessica biel

Estas fotos son furor, incluso se han creado comunidades alrededor de este fetiche. En la semana de la moda de Nueva York, Eva Chen, la editora en jefe de la revista Lucky Magazine, fue quien comenzó con la tendencia e incluso reveló su embarazo de esta forma bajo el hashtag #shoefie y logro tantos “Me gusta” que impuso el estilo. También en la gala del Metropolitan Museum al igual que en el Festival de Cannes los autorretratos de zapato fueron furor. Las estrellas así pueden tener una relación más cercana con sus seguidores y obviamente publicitar y promocionar sus diseños favoritos o a pedido de las marcas que las patrocinan. Y las mas ingeniosas nos dan una pista de por donde están vacacionando desde este ángulo tan particular.

shoefie

Los zapatos cada día son más protagonistas y de esta forma dejan huella en el universo de la moda tomando el lugar favorito de los rostros mas bellos.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Diseña tus propios zapatos en Upper Street y espéralos en tu casa
Dior a la conquista un nuevo mercado: los lentes de contacto
Cómo elegir cartera según atuendo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Shoefie, la moda de selfies a los zapatos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!