Home » Moda y tendencias » Supercollares, tendencia en accesorios 2014-2015

Supercollares, tendencia en accesorios 2014-2015

Hay diversas formas de resaltar un atuendo o hacerlo más elegante para llevarlo de noche. Se puede lograr con el maquillaje pero también con los accesorios agregando por ejemplo brillo. Una manera muy fácil de darle un toque moderno y chic a cualquier ropa sencilla es a través de los collares de gran porte, que tanto se usan esta temporada y que serán un infaltable también para el verano. En metal, pedrería, hilos, cadenas y hasta cuero, los maxi collares vienen en todos los colores y adaptables a cualquier estilo.

maxi collar

Supercollares, tendencia en accesorios 2014-2015

Derivados del look étnico, los collares que usaban las tribus indígenas sirven de inspiración a una moda que llegó para quedarse. Se trata de los súper collares que tan bien lucen nuestras estrellas favoritas en cada pasarela. Estilizan el cuello y lo adornan de manera singular dirigiendo todas las miradas hacia este accesorio único y original que se puede combinar con múltiples atuendos y además llevarse en toda ocasión, incluso en la playa.

Es el complemento perfecto para lucir con un vestido elegante o muy escotado, unos jeans con camisa o hasta una remera básica ya que le dará estilo. En el verano los colores y los materiales más livianos serán el mejor elemento para lucir cuando usamos poca ropa y lo mejor es no recargarse.

famosas y collares

Lo importante a la hora de lucirlos es saber como incorporarlos al look de todos los días sin que se vea fuera de lugar y a demás tener en cuenta el material del que está hecho, su color y como combinarlo con otras prendas y accesorios sin que sea muy exagerado.

Tipos de collares

  • Rígidos

Son los mas clásicos del estilo étnico, siempre incorporando metales y colores llamativos así como dibujos para dar el toque distintivo. Son apretados al cuello o apenas bajos y se caracterizan por su grosor. El más clásico es el circular dorado o plateado liso que va con todo atuendo, pero siempre es mejor no dejarlo solo en el cuello, por ejemplo con una vestido strapless ya que da sensación de ahogo y corta la figura. Otros tienen un toque de los años ochenta, los hay con cadenas y enlazados o eslabones pegados con detalles que cuelgan. En este estilo hay que tener en cuenta que al ser tan rígidos no tienen movimiento alguno, son como una placa dura y le dan presencia pero también peso al look. Por ello mismo es mejor utilizarlos solo en invierno.

 collar rigido

  • Cadenas

Las cadenas vuelven a estar de moda y se utilizan en collares que enlazan gran cantidad de ellas y de diferentes grosores. Algunos incluso las mezclan con colores, dijes o hasta tipos de metales. Son muy del estilo rockero si tienen púas o mucho negro pero en su forma más clásica plateado o dorado se adaptan a todo tipo de ropa. Son definitivamente el comodín perfecto para usar muchas veces.

 collar cadenas

  • Piedras

Aquí lo importante es destacar y se trata de collares que mezclan todos los elementos posibles además añadiendo brillo, color y grandes piezas. Al ser tan impactantes es importante usarlos solos, con ropa sencilla o de líneas muy clásicas ya que éste accesorio le dará el toque original y elegante que levanta cualquier vestido negro. Nunca acompañarlo de aros, pulseras o anillos grandes, ni peinados muy elaborados ya que toda la atención del look debe concentrarse en este collar. No son los más recomendados para el día ya que pueden verse muy exagerados.

 collares noche

  • Camiseros

Aquí un estilo de collar que puede ser rígido como el cuello estilo Peter Pan o más flexible como las cadenas con accesorios. La particularidad es que como se usan sobre una prenda que tiene cuello o es cerrada en el escote, tienen sus accesorios o su parte más importante hacia el centro de cuello y alrededor tan solo una fina cadena. Los hay en todo tipo de estilos, más hippies con piedras colgantes y largos o más elegantes con perlas o strass. Por su forma son los que van con cualquier atuendo y los más elegidos siempre.

collar camiserocollar-camisa-_-

  • Colores y materiales

Cada temporada tiene su clásicos y colores de moda por eso aquí la elección es muy libre y siempre predominarán como base el dorado o el plateado. Para el verano, comienzan a verse los colores estridentes y flúo, junto con mucho blanco. Sobre las texturas y materiales, todo vale, metal, cuero, soga, tela, piedras o bordados, todos tienen su estilo particular y depende de quien los va a lucir. Para las más osadas incluso esta permitido la combinación de varios collares en diferentes estilos.

combinación collares

Desde hace algunos años la tendencia a usar accesorios grandes y llamativos se ha instalado, primero en súper aretes, luego los anillos y pulseras y ahora le toca el turno a los maxi collares, una pieza que se ha vuelto indispensable y que puede armar un look estupendo sin agregarle mucho más. Cualquier pieza simple se convertirá en algo más elegante, trendy y espectacular con solo un gran collar. Se pueden llevar en toda ocasión y sus materiales se van adaptando a los distintos outfits.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Fashion Week en Paris: lo que se viene para ellos
Samsung Diva, el celular para la mujer con gusto exquisito
Moda tornasolada para esta temporada primavera/ verano 2013-2014

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Supercollares, tendencia en accesorios 2014-2015

No utilices este medio para hacer spam, gracias!