Home » Moda y tendencias » Vestidos de invierno 2012

Vestidos de invierno 2012

Este invierno la producción de vestidos se ha multiplicado y el resultado es una variedad de formas que excede tendencias y estilos. En este invernal 2012, todas podemos identificarnos con algún modelito. Desde los maxi-vestidos híper funcionales a los mini y sexys vestidos cortos, pasando por los tradicionales vestidos hasta la rodilla, las marcas y los diseñadores nos sorprendieron con innovadoras propuestas en cuanto a texturas, colores y formas. Elegancia y feminidad van de la mano con una imagen de mujer audaz que no cesa de buscar, ante todo, lo práctico y funcional. Este invierno 2012, todas encontraremos nuestro vestido ideal.

Vestidos de invierno 2012

De entre la enorme variedad de la cual esta fría temporada 2012 hace alarde, podemos destacar un protagonista indiscutible en vestidos pret-a-porter, o vestidos de invierno informales: es el maxi-vestido de rayas horizontales. Se trata de un furor característico y exclusivo de esta temporada. Y si de clasificar se trata, diremos que el vestido largo a rayas se encuadra en la tendencia más lúdica de los últimos tiempos, la inspirada en la música punk de los 70 y 80.

Los colores en que aparecen las anchas franjas de estos vestidos son los colores de esta temporada 2012: negro, azul, nude, naranja, tierra, coral y amarillo.

Propuestas 2012 en vestidos cortos

Las piernas no quedaron ocultas este invierno. Las medias opacas –negras o de colores- acompañan la tendencia 2012 en vestidos cortos. Los diseños fluctúan entre plisados, encajes, volados, transparencias, espaldas escotadas, y el brillo de las lentejuelas.

Estos diseños de vestido de invierno se perpetúan en texturas y estampados típicos de este 2012, como son las estampas florales, con estrellas, estampas de animales, estampas étnicas, y con lunares, pero también los tejidos lisos, siendo para la noche el negro el tono más buscado. Por su parte, además de las medias opacas, la opción de borceguíes, balerinas y botinetas hace a la completud de este look de última moda para usar de día.

Y si tu estilo es el que apuesta a la comodidad chic, a la elegancia casual, si eres una de las tantas sexys y despojadas mujeres que trabajan, estudian y cuidan de los suyos en esta vertiginosa actualidad; este invierno 2012 no vas a querer pasar por alto la opción del vestido holgado acompañado por leggins o calzas.

Estos vestidos son unos de los más prácticos a la hora de abrigarse y lucirse en este invierno 2012: según sea que los acompañes con stilettos, botinetas, chatitas, guillerminas o borceguíes, podrás aplicar este look tanto al día como a la noche.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Equus, la colección de peinados masculinos de Blue Station BY CEBADO
Tendencias de moda que pueden ser malas para la salud
Moda para un look adolescente: prendas, consejos y estilos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Vestidos de invierno 2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!