Home » Moda y tendencias » Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

Las plataformas de colores son las estrellas de la temporada primavera-verano 2013. Los zapatos con plataforma tienen formatos diversos: zapatillas, sandalias, botinetas o suecos. Si bien al principio parecían un poco raras, las plataformas resultaron totalmente simpáticas, cómodas, para todas las edades, sencillas y a la vez sexys. Pero además, lo que resalta en estas plataformas son los colores y en algunas los estampados. La estridencia ha llegado hasta nuestros pies con modelos gamuzados en rojo, azul eléctrico o turquesa.

Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

Este verano 2013 será una buena temporada para los zapatos gracias a esta tendencia a la plataforma que copó todos los mercados. Marcas argentinas como Sofía y Ricky Sarkany se lucieron con tentadores diseños de impronta lúdica, mientras que marcas como Corre Lola o Saverio di Ricci conservaron la discreción sin perder ni por un minuto el tren de la moda.

Colores y texturas

La gamuza es una constante en los zapatos de plataforma de esta temporada 2013. En esta modalidad, la plataforma misma viene forrada en este material. A su vez, esas bases pueden ser del mismo color que el resto del calzado o pueden estar combinadas. Otra posibilidad es que sólo el cuerpo de la sandalia o zapatilla con plataforma tenga gamuza, mientras que la suela alta sea de goma.

Las zapatillitas con plataforma tiene un aire retro más sofisticado que los suecos, en tanto sandalias y botinetas pueden ser usados cualquier look. Lo que cabe destacar es que cada modelo define un estilo y marca la tendencia primavera-verano. Y hasta ahora una palabra basta quizá para definir la nueva tendencia en sandalias y zapatos 2013: comodidad.

Marcas

En Europa también arrasaron las plataformas en los zapatos, sobre todo con marcas como Nasty Gal. En Argentina, todos implementaron la técnica de la plataforma a la hora de construir calzado alto y femenino. Una de las más celebradas fue Lucía Sarkany, que no tembló a la hora de expresarse y plasmar creatividad y novedad en sus zapatos de verano.

Corre Lola destacó de entre su producción la plataforma de madera forrada y cuero gamuzado como base a unas sandalias de tiras en colores combinados. La incipiente primavera y el próximo verano, estarán repletos de estos zapatos de plataforma acompañando pantalones capri, chupines, minifaldas, vestidos y mini-shorts.

Otra de las firmas que dio su versión del taco de plataforma fue Saverio di Ricci, apelando en sus modelitos para esta temporada de verano 2013 a las tonalidades pasteles, tonalidades que, por su parte, ya están haciendo furor en prendas y calzado.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Uñas con efecto roto, lo último en Nail Art
Tips para elegir la blusa indicada según cada figura
Strawberry Blonde, el nuevo tono rubio rosado que se viene

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

No utilices este medio para hacer spam, gracias!