Home » Moda y tendencias » Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

Las plataformas de colores son las estrellas de la temporada primavera-verano 2013. Los zapatos con plataforma tienen formatos diversos: zapatillas, sandalias, botinetas o suecos. Si bien al principio parecían un poco raras, las plataformas resultaron totalmente simpáticas, cómodas, para todas las edades, sencillas y a la vez sexys. Pero además, lo que resalta en estas plataformas son los colores y en algunas los estampados. La estridencia ha llegado hasta nuestros pies con modelos gamuzados en rojo, azul eléctrico o turquesa.

Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

Este verano 2013 será una buena temporada para los zapatos gracias a esta tendencia a la plataforma que copó todos los mercados. Marcas argentinas como Sofía y Ricky Sarkany se lucieron con tentadores diseños de impronta lúdica, mientras que marcas como Corre Lola o Saverio di Ricci conservaron la discreción sin perder ni por un minuto el tren de la moda.

Colores y texturas

La gamuza es una constante en los zapatos de plataforma de esta temporada 2013. En esta modalidad, la plataforma misma viene forrada en este material. A su vez, esas bases pueden ser del mismo color que el resto del calzado o pueden estar combinadas. Otra posibilidad es que sólo el cuerpo de la sandalia o zapatilla con plataforma tenga gamuza, mientras que la suela alta sea de goma.

Las zapatillitas con plataforma tiene un aire retro más sofisticado que los suecos, en tanto sandalias y botinetas pueden ser usados cualquier look. Lo que cabe destacar es que cada modelo define un estilo y marca la tendencia primavera-verano. Y hasta ahora una palabra basta quizá para definir la nueva tendencia en sandalias y zapatos 2013: comodidad.

Marcas

En Europa también arrasaron las plataformas en los zapatos, sobre todo con marcas como Nasty Gal. En Argentina, todos implementaron la técnica de la plataforma a la hora de construir calzado alto y femenino. Una de las más celebradas fue Lucía Sarkany, que no tembló a la hora de expresarse y plasmar creatividad y novedad en sus zapatos de verano.

Corre Lola destacó de entre su producción la plataforma de madera forrada y cuero gamuzado como base a unas sandalias de tiras en colores combinados. La incipiente primavera y el próximo verano, estarán repletos de estos zapatos de plataforma acompañando pantalones capri, chupines, minifaldas, vestidos y mini-shorts.

Otra de las firmas que dio su versión del taco de plataforma fue Saverio di Ricci, apelando en sus modelitos para esta temporada de verano 2013 a las tonalidades pasteles, tonalidades que, por su parte, ya están haciendo furor en prendas y calzado.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Jeans para cada tipo de cuerpo
Todo lo que tu guardarropas dice de ti
Labiales para todos los gustos y nuevos lanzamientos: Mac retro Matte, Rouge Dior y L`Oreal pincel i...

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Zapatos para primavera/ verano 2012-2013 con plataformas de colores

No utilices este medio para hacer spam, gracias!