Home » Nutricion, Salud Integral » ¿Cómo bajar de peso comiendo 6 veces al día?

¿Cómo bajar de peso comiendo 6 veces al día?

Algunas personas creen que el hecho de comer menos veces al día, de saltear comidas, es lo mejor para bajar de peso. Aunque la persona podría llegar a bajar de peso manteniendo una restricción alimentaria y pasando hambre, se sentiría débil y seguramente seria eso la causa de enfermedades, malnutrición y déficit de vitaminas y minerales. Nuestro cuerpo necesita energía para mantener estable el nivel de glucosa en la sangre, de esta forma no se siente hambre. A continuación le damos algunos consejos sobre cómo bajar de peso y a la vez mantener la vitalidad comiendo seis veces al día.

Bajar de PesoUsted debe creer tal vez que es un despropósito. Pero la verdad es que si deja pasar demasiadas horas entre comida y comida, el metabolismo disminuye. Por lo tanto, los niveles de grasa tienden a aumentar porque el metabolismo estará preparando al cuerpo en reservas para enfrentar una hambruna.

¿Cómo bajar de peso comiendo 6 veces al día?

En este caso, queremos transmitir que comer cada 3 horas aperitivos, sin exagerar, es una de las mejores opciones para estar bien alimentado y mantenerse en el peso ideal. Esto a la vez causa una reducción en la capacidad del estómago, y por supuesto su cuerpo se habitúa a no almacenar energía en forma de grasa.

Comer seis veces al día hace que su cuerpo tenga  más recursos de energía disponibles a partir de los hidratos de carbono, que es la fuente de energía por excelencia que utiliza el cuerpo. De esta manera aumenta su metabolismo y facilita el proceso de pérdida de peso. Cabe destacar, que una consulta con un especialista en nutrición es sumamente recomendable para lograr una correcta variedad y distribución en la alimentación.

Fuente citada: www.belamina.com




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

La salud de nuestos ojos: consejos para cuidar la vista
Amla, potente fruta antioxidante de la India
Dieta emocional: cómo bajar de peso a través del coaching

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • […] necesario hacer 5 o 6 comidas diarias, para evitar que el cuerpo pase hambre ya que si esto sucede tiende a acumular grasa para los […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • JAJAJAJA.. Esto es UNA FALSEDAD. Entre más comes, más calorías le añades a tu cuerpo. La única forma de aumentar el metabolismo es con el ejercicio. SOLAMENTE. Se debe desayunar abunadnte, almorzar muy bien… y listo, solo eso eliminando la dañina comida de la noche. Al pasar los días tu cuerpo se acostumbra y verás resultados. QUE NO TE ENGAÑEN CON LA MENTIRA DE COMER VARIAS VECES AL DÍA. El hombre más longevo del mundo (115 años) asegura que el secreto de su longevidad es porque solo come bien 2 veces al día.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Los profesionales del area de nutrición, medicina y alimentación concuerdan con la teoría que expusimos… Realmente no se que titulo, autoridad en el tema o estudios tendrás. Verificamos la info antes de subirla y contamos con gente que ha estudiado alimentación y medicina, y confecciona directamente el contenido. Cuando uno refuta un dato o teoría por lo menos debe explicar los porques… no simplemente contradecir por contradecir por simple “creencia”.

    El punto central de tal afirmación (bajar de peso agregando cantidad de porciones y no cantidad en las porciones) es que cuanto más tiempo pasa el cuerpo sir recibir alimentos, el metabolismo se torna en baja para proteger los recursos. En sí, inteligentemente, la fisiología del cuerpo se prepara para una posible hambruna o escaséz de alimento. De esta forma la poca glucosa disponible se metaboliza para convertirse en lipidos y ser almacenada en forma de grasas en los adipocitos.

    El secreto de esta dieta es bajar el valor calórico en las porciones y aumentar la cantidad de las raciones/ día. Uno puede aumentar la cantidad de ingestas sin aumentar la cantidad de calorías consumidas en un día… ese el el punto de la cuestión.

    Respecto a que el metabolismo aumenta mediante el ejercicio físico es totalmente válido, pero son procesos que van por distintas vías, uno el de la glucosa y lipidos (puramente digestivo) y otro el del metabolismo muscular. Y afirmativamente hay mejores resultados en el mantenimiento o bien el plan de desenso de peso si se combinan y ajustan ambos hábitos.

    Igualmente, siempre es recomendable ajustar la dieta con la supervisión de un profesional especialista e idoneo en el tema.

    Thumb up 3 Thumb down 0

Deja tu comentario en ¿Cómo bajar de peso comiendo 6 veces al día?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!