Home » Belleza, Nutricion » Algas marinas, beneficios para la salud y la belleza

Algas marinas, beneficios para la salud y la belleza

Conoce los beneficios que las algas marinas tienen sobre la salud y la belleza, y aprende cómo incluirlas en la dieta diaria. Las algas ofrecen numerosos beneficios para la salud, ya que contienen antioxidantes y vitaminas que necesita el cuerpo humano.

Como las algas son ricas en nutrientes y al mismo tiempo bajas en calorías, se puede afirmar que se recomiendan a aquellos que quieran perder peso. De igual modo, no existen garantías de que la propia alga marina podría mejorar el proceso de adelgazamiento.

Algas marinas, beneficios para la salud y la belleza

algas marinas

Aún no está comprobada científicamente su efectividad en el campo de la pérdida de peso, pero se comercializan suplementos de algas marinas que algunos especialistas afirman son útiles para ayudar a adelgazar. El tipo más común de algas que se utiliza para perder peso son las algas marrones, las más empleada en las tradicionales recetas japonesas como la sopa de miso.

Por otro lado, se las recomiendan como alimentos nutritivos, ya que contienen un complejo de vitamina B que puede mantener la función neurológica, ayudar a la absorción de hierro y fomentar un tejido muscular sano.

Pero hay que hacer una salvedad, no se puede comer cantidades exageradas de algas porque esto puede inducir al hipotiroidismo, ya que son muy ricas en yodo. Las personas con hipotiroidismo medicadas tampoco pueden consumirlas porque su glándula puede hiperactivarse.

Sobre la belleza las algas tienen múltiples beneficios, por ejemplo permiten restaurar el nivel de humedad de la piel, reafirman y revitalizan el cutis; nutren, desintoxican y oxigenan la dermis; también son un excelente hidratante y hasta reducen las posibilidades de desarrollar celulitis.

Las algas son además capaces de calmar y limpiar la piel, purificar y volver a mineralizarla mejorando así el tono y la textura, también son efectivas demorando el proceso de envejecimiento al reducir la aparición prematura de arrugas.

Las algas se usan para tratar el acné grave a modo de máscaras junto con aceite de oliva porque promueven la circulación sanguínea de la zona, desintoxican y purifican. La piel severamente seca, las pieles con rosácea o los eczemas también se controlan con tratamientos a base de algas marinas.

Las algas marinas también poseen propiedades regeneradoras, son capaces de prevenir y tratar diversas dolencias y enfermedades como la osteoporosis. El cabello también se beneficia con la ingesta o el uso de productos con algas, ellas le dan mayor brillo y lo protegen de los agentes externos que lo agreden, esto es por su alta concentración de beta-caroteno y antioxidantes.




Ver mas notas sobre Belleza, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Cirugía abdominal post parto: el sueño de volver a tener un vientre plano
Cómo eliminar la retención de líquidos con dietas depurativas
La importancia, nutrientes y propiedades de los frutos secos en la alimentación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Algas marinas, beneficios para la salud y la belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!