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Alimentos chatarra que deprimen, los que hay que evitar

Para enfrentarnos a la actividad diaria con fuerza y energía positiva es necesario estar descansado pero también bien alimentado. Y en este sentido, la buena nutrición requiere incorporar frutas, verduras, cereales, proteínas, pero seleccionados. No todo lo que consumimos nos hace bien al cuerpo y al ánimo, está comprobado que muchos de ellos actúan sobre nuestro cerebro y sentimientos deprimiéndonos y quitándonos ganas. Por ello es importante conocer cuales son los alimentos que debemos evitar para rendir mejor en el trabajo, el colegio, la universidad y todas aquellas actividades que necesitan de concentración.

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Alimentos chatarra que deprimen, los que hay que evitar

Deprimirse hoy en día es más normal de lo que se cree. Esto puede deberse a una enfermedad (puede necesitarse medicación y/ o tratamiento psicológico) y también a situaciones y factores transitorios como lo es la alimentación. Este padecimiento no tiene edad y se caracteriza por un cambio en el estado de ánimo, tristeza, pérdida de interés o placer, falta de autoestima, sensación de cansancio o falta de concentración, entre otros. Cualquiera de estos padecimientos puede afectarnos a nivel laboral, escolar, o hasta en las relaciones familiares y sociales.

Cuando la depresión se manifiesta con una falta de energías en todo nivel se puede tratar sin necesidad de medicamentos y una de las maneras es buscando en la alimentación habitual cuales son las comidas que incorporamos que puedan estar deprimiéndonos. Varios estudios científicos que aseguran que hay alimentos que provocan respuestas adictivas en el cerebro (al igual que sucede con las drogas y tabaco), en su mayoría saborizantes, conservadores y aditivos que tienen efectos muy nocivos para la salud.

Los alimentos que deprimen

  • Frituras: todos los alimentos que contienen grasas saturadas contribuyen a deprimir el cerebro ya que allí provocan una reacción química que se manifiesta en nuestro comportamiento. Consumidas las frituras en exceso aumentan la producción de determinadas moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina, encargada de generar un estado de bienestar. Si están empaquetados o si son derivados de la comida rápida son siempre los peores alimentos.

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  • Endulzantes artificiales: especialistas determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso. Por sobretodo el aspartame que frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad. Es tan nocivo que en algunos países está prohibido.

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  • Alimentos procesados: carnes, embutidos, chocolate y postres azucarados están a la cabeza de los más depresores ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen además la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación.
  • Harinas refinadas: y también los cereales refinados aumentan las probabilidades de sufrir depresión, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Londres. Las galletitas y algunas golosinas los contienen en abundancia y por eso hay que evitar el exceso de consumo en los niños.

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  • Lácteos altos en grasa: todos ellos contienen grasas trans y saturadas que consumidas en excesos provocan depresión. Es aún peor si éstas son dietéticas y de sabores.
  • Alcohol: el consumo excesivo interfiere en receptores del sistema nervioso y lleva a graves enfermedades. Provoca grandes depresiones en el consumidor y además contribuye al mal funcionamiento de todo el cuerpo.

 alcohol

Algo similar sucede con el cigarrillo, que aunque no es un alimento, es un hábito que lo tienen infinidad de personas. Sus componentes químicos van directo al cerebro y nos vuelven más lentos, menos concentrados y perezosos a la hora de desarrollar las tareas diarias.

Se sugiere siempre tratar de evitar lo máximo posible cualquiera de estos alimentos o al menos reducirlos al mínimo en su consumo, por sobre todo en los niños y si uno lleva una vida laborar muy exigente y estresada. Lo ideal siempre es consumir mayoría de frutas, vegetales y pescado a fin de contrarrestar los síntomas que con el tiempo se desencadenan ante una mala nutrición. Una una dieta sana, requiere evitar alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares refinados, hacer ejercicio y hacerse un lugar para otras actividades que nos hagan felices.




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