Home » Nutricion, Piel » Alimentos para un bronceado natural

Alimentos para un bronceado natural

El sol está cada vez más severo y genera daños intensos en la piel, por eso es tan importante usar protección solar y no asolearse en los horarios pico. Además de ello, la piel debe estar protegida por dentro ¿Cómo hacemos esto?, pues consumiendo alimentos que favorecen la dermis, ayudan a que se regenere fácilmente y la mantengan fortalecida.

El comer las frutas y verduras adecuadas puede tener un enorme impacto en la salud de la piel, y también contribuir a darle un bronceado hermoso.

Alimentos para un bronceado natural

alimentos bronceado natural

Además muchos estudios han demostrado que el consumo de estas frutas y verduras ricas en beta-caroteno puede afectar el color de la piel en tan sólo cuatro semanas (comiendo unas 5 porciones al día).

Los alimentos ricos en carotenoides y antioxidantes que dan un bronceado natural son los de color amarillo, rojo y naranja, pero también lo hacen las verduras de hojas verdes.

Zanahorias

Son una de las verduras con mayor contenido de beta-caroteno, y dan a la piel un brillo natural. Sin embargo, no conviene abusar, lo ideal es comer una porción por día durante unas semanas porque de lo contrario las palmas de las manos y plantas de los pies comenzarán a verse anaranjadas.

Camotes

Los camotes poseen un montón de antioxidantes y también proporcionas una gran cantidad de vitamina A, que contribuye a la producción de melanina sin necesidad de la exposición a fuentes de luz ultravioleta.
Tampoco conviene ir demasiado lejos con los camotes ya que también ofrecen muchos carbohidratos complejos.

Tomates

El licopeno contenido en los tomates es uno de los antioxidantes más importantes que existen, pero además ayudan a que la piel tome un bello color dorado ante el sol.

Calabaza

Una de las verduras más saludables que posee un alto contenido de beta-caroteno junto con un montón de vitaminas. También aporta mucha fibra, la que promueve una digestión saludable y también puede ser beneficiosa para la piel.

Pimientos rojos

La variedad roja de los pimientos ayudan a conseguir un bronceado natural. Los pimientos naranjas o amarillos también aportan un montón de carotenoides que pueden contribuir al fortalecimiento de la piel.

Zapallo

El zapallo consumido fresco aporta un alto contenido de beta-carotenos y otros antioxidantes, también mucha fibra, esencial para mejorar el tránsito intestinal.

Melón cantalupo

Además de ser uno de los alimentos que ayudan a un bronceado natural, estos melones también proporcionan un montón de vitaminas y un alto contenido de agua. También pueden ayudar a reducir la inflamación de los tejidos.

Damascos y duraznos

Estas frutas son ricas en vitamina A y beta-caroteno, lo que las hace excelentes para la piel. Al igual que ellos, las ciruelas remolacha también pueden ayudar a que la piel se broncee naturalmente.

Col berza y espinacas

Estas verduras de hojas verdes son excelentes para la piel, aportan beta-caroteno, así como infinidad de vitaminas y minerales.

Aceite de Oliva

Aunque la mayoría de los alimentos que dan un bronceado natural son ricos en beta-carotenos, el aceite de oliva puede contribuir a mejorar la apariencia de la piel.
Sus grasas saludables mantienen la piel suave, tanto como cuando se lo usa tópicamente como cuando se lo ingiere.
Lo ideal es usar aceite de oliva virgen extra prensado en frío, sin cocinar.




Ver mas notas sobre Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

La glicación o cómo el azúcar nos envejece
Mejores tratamientos antiedad
Rodillo de Jade, lo nuevo en tratamientos antiedad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Alimentos para un bronceado natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!