Home » Nutricion, Piel » Alimentos para una piel bella

Alimentos para una piel bella

Alimentos para una piel bella. Somos lo que comemos y esa es una realidad, todo lo que se ingiere es reflejado en nuestra imagen, sobre todo en la piel, el órgano más grande de todo el cuerpo.

Existen ciertos alimentos que benefician sobre todo la dermis, y si son ingeridos con frecuencia ayudan a mantener un tono lozano en la piel de todo el cuerpo, además de fortalecerla. De igual modo es importante llevar una dieta saludable y evitar hábitos dañinos como el fumar, exponerse al sol sin protección, beber en exceso, etc.

Alimentos para una piel bella

Aceite de oliva: rico en ácidos grasos y vitamina E, es importante consumirlo en estado crudo ya que resulta más saludable. Incorpóralo en ensaladas o en preparaciones varias después de la cocción, también sirve para elaborar cosméticos caseros y mascarillas naturales.

Frutas frescas: las frutas son ricas en fibras, vitaminas y antioxidantes. Los cítricos son los que más benefician la piel por su alta concentración de vitamina C, como ser: fresas, kiwi, naranjas, limón, pomelo, etc.

Huevos: ricos en azufre, sustancia indispensable para la síntesis de queratina por lo que tu cabello lucirá fuerte y sano. Este alimento también se emplea en mascarillas naturales que puedes elaborar en casa, especialmente las que son indicadas para piel seca.

Frutas y vegetales con betacaroteno: el color rojo, naranja y verde oscuro indica la existencia de altas cantidades de betacarotenos, sustancia con alto poder antioxidante. Procura que tus platillos sean multicolores y en preferencia consume todos los días dos porciones de estos alimentos.

Licopenos: sustancias que le dan color rojo a las frutas, pero que a su vez se encuentra en la manzana y el albaricoque entre otros. Al igual que el betacaroteno es un potente antioxidante.

Frambuesas: ricas en vitamina E y bajas en calorías, la vitamina E es indispensable para la salud de la piel, por lo cual es recomendable comer frambuesas con frecuencia.

Frutos secos: son ricos en vitamina E y ácidos grasos indispensables, ayudan a reducir la oxidación de las células. Se recomienda comer un puñadito de frutos secos todos los días ya que retrasan los signos de envejecimiento y previenen las manchas en la piel.

Plátanos: fruta abundante en zinc y potasio, es buena para todo el organismo y además ayuda a evitar la aparición de celulitis. Es antioxidante y estimula la tonicidad de la piel.

Aguacate: también conocida como palta, esta fruta es sumamente provechosa para el cuerpo pero alta en calorías por lo que no es conveniente excederse en su consumo. Es rica en vitaminas C y E, así como de ácido graso Omega 3; se trata de un alimento antioxidante por excelencia, también lo puedes usar en mascarillas y cremas artesanales.




Ver mas notas sobre Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

La Nutrigenómica: alimentos para Nutrir el ADN
Thigh gap, nueva moda de las piernas separadas
Trucos para aliviar las quemaduras de sol (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Alimentos para una piel bella

No utilices este medio para hacer spam, gracias!