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Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (I)

Las mujeres somos un enorme compendio de hormonas, y resulta bastante común que a veces los niveles de las mismas sufran algún que otro desequilibrio.

Diferentes causas hacen que nuestras hormonas enloquezcan, desde el embarazo y la menopausia, el uso de anticonceptivos, el estrés, y miles de etc más. La cuestión es que estos desequilibrios hormonales pueden causar estragos en el cuerpo, la piel, el peso corporal, las emociones y todos los procesos fisiológicos que dependen de ellas.

Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (I)

En este post te enseño cuáles son los alimentos que colaboran a equilibrar las hormonas, pero cabe destacar que NO reemplazan la asistencia médica, son un COMPLEMENTO.

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Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (I)

  • Brócoli

En un vegetal muy rico en fitonutrientes, ayuda a mantener a raya los estrógenos, lo que también colabora en la prevención del cáncer de mama.
Es conveniente comer tanto brócoli como las demás crucíferas (coliflor, col, col china, o coles de Bruselas), con dos o tres tazas semanales de estas verduras es más que suficiente.

  • Soja orgánica

Esta planta es muy rica en fitoestrógenos, los que tienen gran poder de regulación hormonal y también pueden reducir el colesterol.
Su consumo regular mejora notablemente la piel y las funciones hormonales, sobre todo durante la menopausia.

  • Aceite de coco

Gracias a su alto contenido en ácido láurico, el aceite de coco es beneficioso tanto para regular las hormonas como para mejorar el aspecto de la piel.
Con solo 1/4 de taza de aceite de coco por día se puede obtener el ácido láurico necesario para que surta efecto, y si bien también lo contienen de otros productos derivados del coco, el aceite es el más indicado cuando se trata de problemas de acné por desajustes hormonales.

  • Semillas de lino

Poseen una gran cantidad de linaza, un compuesto fitoestrogénico que pueden ayudar a controlar las hormonas. Sirve como reemplazo de la soja, cuando no se puede obtener alguna variedad orgánica.
Las semillas de lino se pueden añadir a las ensaladas, cereales e incluso a los batidos, pero es importante mantenerlas en la nevera para evitar que sus aceites se pongan rancios.

  • Paltas

Esta fruta ofrece una buena dosis de grasas monoinsaturadas saludables. Es muy abundante en beta-sitosterol, por lo que pueden ayudar a controlar hormonas como el cortisol, la hormona del estrés, que puede afectar tanto a la piel como al peso.
Otro beneficio es que el beta-sitosterol , consumido regularmente, combate la inflamación de los tejidos, previniendo el desarrollo de cáncer y diversas enfermedades.




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