Home » Nutricion, Salud Integral » Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (II)

Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (II)

Las mujeres estamos acostumbradas a los cambios hormonales y somos conscientes de todo lo que generan en nuestro cuerpo y también emociones.
Ciertos cambios hormonales son totalmente normales en determinadas etapas de la vida (desarrollo, pubertad, embarazo, menopausia…), pero otros suceden por alteraciones externas.

Además del tratamiento médico, existen alimentos que ayudan a nivelar las hormonas de manera natural. No olvides visitar la primera parte de esta nota donde te enumero más alimentos beneficiosos.

Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (II)

alimentos hormonas

  • Frutos secos

Todos los frutos secos contienen beta-sitosterol, junto con otros esteroles vegetales que tienen un efecto beneficioso sobre los niveles hormonales.
Las almendras son particularmente útiles, y también las nueces, pero cabe destacar que todo tipo de frutos secos ayudan a controlar el apetito cuando aparecen los antojos relacionados con las alteraciones hormonales.

  • Huevos

Son una excelente fuente de proteínas, poseen un alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan al equilibrio hormonal.
Las yemas de huevo son particularmente valiosas para nuestro cuerpo gracias a su mezcla de yodo y colina, dos sustancias que contribuyen a cuidar la salud de la tiroides

  • Semillas de chía

El equilibrio entre los ácidos omega-3 y omega-6 es muy importante para el cuerpo. Las semillas de chía aportan grandes cantidades de omega-3, más que la carne de pescado, y también son una excelente fuente de fibra.
Además de ello ayudan a mantener bajo control el azúcar en sangre y por ende, minimizar los antojos de alimentos perjudiciales tanto para la piel como para el peso.

  • Mantequilla de crema pasteurizada orgánica

Es un alimento beneficioso para las hormonas gracias a las vitaminas liposolubles y ácidos grasos saludables que posee.
Es especialmente importante cuando hay problemas de deficiencias hormonales, que la mantequilla sea proveniente de leche de vacas alimentadas de forma natural, sin el aditivo de hormonas de crecimiento.

  • Granadas

Las granadas poseen un alto contenido de antioxidantes, son anti-inflamatorias, pero lo que más las destaca es su capacidad de nivelar los niveles hormonales.
Desempeñan un papel importante en la inhibición de la producción de estradiol, un estrógeno potente que está relacionado con el cáncer de mama.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Una medicina natural: el poder curativo de las frutas
31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco
Cosmética “bio” sin Parabenos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!