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Alimentos que estimulan la síntesis de serotonina

A menudo asociamos la alimentación al estado físico del cuerpo, si engorda,si adelgaza, si se acumula en las caderas o en el estómago, sin embargo, la alimentación tiene una alta incidencia en el estado emocional de nuestra mente, llegando a cambiar por completo nuestro estado de ánimo para bien o para mal.

Uno de los neurotransmisores de nuestra mente es la serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad ¿Qué es la serotonina? ¿Cómo actúa? y más importante aún ¿Cómo podemos obtenerla?

Alimentos que estimulan la síntesis de serotonina

Como ya mencionamos, la serotonina es un neurotransmisor, es decir una sustancia química que libera una terminación nerviosa. Una alta concentración de serotonina induce a una sensación de bienestar, felicidad y placer constituyéndose así en un analgésico natural. En vez de consumirlas en cápsulas, hacemos bien en ingerir alimentos que estimulen la producción y síntesis de serotonina como el queso, el pescado, las legumbres y las nueces.  Estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido que estimula la producción de la hormona de la felicidad.

El omega 3 es indispensable para tener un estado de ánimo adecuado y está comprobado que reduce la depresión. El omega 3 puede encontrarse en aceite de pescado, especialmente los que se denominan pescados azules tales como el atún, sardinas, caballas y anchoas.

No obstante, para que nuestro cerebro absorba el triptófano estos alimentos deben ser consumidos con carbohidratos como pastas y harinas. El chocolate y el plátano son alimentos que causan felicidad porque absorbemos triptófano, este llega a nuestro cerebro y estimulamos la serotonina.

Pero alguien podría decir: “si como todo eso para aumentar mi nivel de serotonina, acabaré  engordando” y en parte es cierto. Por tal razón, es bueno elaborar una dieta a largo plazo que sea balanceada y que incluya alimentos ricos en serotonina. Además, el ejercicio físico también estimula la producción de serotonina proporcionando bienestar y placer a la persona que lo realiza.

Por lo tanto, consumir alimentos ricos en serotonina más un ejercicio físico según nuestro gusto y necesidades, hará que nuestro cerebro produzca más y más serotonina.

Otras formas de potenciar la producción de serotonina es mediante una respiración abdominal profunda, algún tipo de masaje y actividades al aire libre.

Sea que estés deprimida o tal vez experimentes ciertos momentos de tristeza, normales en todos, te hará bien mantener tu cerebro en perfecto equilibrio químico, alimentándote adecuadamente e incorporando alimentos que estimulen la producción y síntesis de serotonina. De ese modo, tú también experimentarás esa sensación de bienestar y felicidad.




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2 Comentarios»


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    HOLA GRACIAS POR ESTA PUBLICACION ES IMPORTANTE SABER QUE ALIMENTOS CONTIENEN SEROTONINA Y NOS PUEDAN AYUDAR A MEJORAR EL ESTADO DE ANIMO

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    Hola Anita, vale aclarar que los alimentos no contienen serotonina, sino que hay algunos de ellos que estimulan que tu cuerpo la sintetice.

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