Home » Belleza, Dietas, Nutricion » Alimentos que hacen acumular grasa en el abdomen (I)

Alimentos que hacen acumular grasa en el abdomen (I)

La grasa en el abdomen es una de las más difíciles de bajar de todo el cuerpo, y muchas veces parece no inmutarse a pesar de hacer dietas y ejercicio físico adecuado. Esto puede deberse a algunos alimentos que hacen que se acumule adiposidad en esta región.

Ciertos alimentos son enemigos naturales para un abdomen plano, por ello en este post te informo acerca de cuáles son y la mejor forma de sustituirlos por alternativas más saludables.

Alimentos que hacen acumular grasa en el abdomen (I)

abdomen plano

  • Carbohidratos refinados

La harina refinada y sus derivados son los más perjudiciales ya que al ingerirlos generan instantáneamente picos de azúcar en la sangre, y eso significa mayor capacidad de almacenamiento de grasas y más sensación de hambre cuando baja.
Lo mejor es reemplazar las harinas refinadas por las integrales, que además poseen todos los nutrientes que con el proceso de refinamiento se pierden.

  • Bebidas alcohólicas

El alcohol aporta calorías vacías, pero a su vez predispone a comer alimentos que se deben evitar si uno está a dieta ya que desinhibe.

En caso de tomar alcohol, hay que consumir lo mínimo y optar por bebidas como el vino que una copa es saludable para el corazón, en lugar de cervezas o bebidas blancas.

  • Alimentos con alto contenido de sodio

Los alimentos enlatados o muy salados poseen un alto contenido en sodio, y además de ser un riesgo para su salud cardiovascular, los alimentos salados incrementan la retención de líquidos.
La salsa de soja, comida chatarra, sopas instantáneas, etc. se deben evitar ya que la cantidad de sodio recomendada es de entre 1.500 y 2.300 mg al día.

  • Jugos de frutas

Las frutas son buenas para la salud, pero los jugos no tanto. Al consumir solo el zumo de la fruta se está desechando la fibra, indispensable para tener una sensación de saciedad durante más tiempo.
Limitar la ingesta de un jugo de fruta recién exprimido y con pulpa al día.

  • Margarina

Este alimento está hecho a partir de aceites vegetales hidrogenados, es uno peores alimentos para un abdomen plano, y también puede contribuir a elevar los niveles de colesterol LDL.
Una opción sana a la margarina es congelar el aceite de oliva y usarlo para untar.

  • Bebidas carbonatadas

Incluso cuando tienen 0 calorías, las bebidas carbonatadas son uno de los mayores enemigos de la pancita plana. Estas bebidas pueden contribuir a aumentar la grasa del abdomen, e incluso tienen un efecto negativo en el metabolismo ya que reducen su velocidad y hacen que sea más difícil adelgazar.




Ver mas notas sobre Belleza, Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje de verano e invierno, diferencias
Belleza y estilo de la mujer de leo
Consejos para evitar el efecto yo-yo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Ahhh!!

    Muchísimas gracias!
    Llevo un par de semanas intentando recopilar información para perder la barriguilla que me ha quedado después de dar a luz a mi bebé.

    Esta me ha gustado
    http://stylelovely.com/trucos-e-ideas-para-perder-barriga/

    Y navegando he llegado a la tuya que también me ha encantado.

    ¡Gracias!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Alimentos que hacen acumular grasa en el abdomen (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!