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Alimentos que no se deben comer después del ejercicio

Es bastante frecuente el hecho de que muchas personas realizan una intensa rutina en el gimnasio, son constantes y hacen los ejercicios al pie de la letra, pero extrañamente no obtienen los resultados esperados. Esto se debe en gran medida a su alimentación.

Cuando se hace ejercicio, hay ciertas pautas alimentarias que respetar para poder conseguir que la máquina del cuerpo funcione perfectamente. En este post te enseño cuáles son los alimentos que NO debes comer después de hacer alguna actividad física.

Alimentos que no se deben comer después del ejercicio

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Por ejemplo, los carbohidratos y las proteínas deben ser las partes más importantes de la primera comida después de un entrenamiento, pero los alimentos grasos no convienen en absoluto. Veamos más en detalle estos aspectos:

  • Comida rápida

Las patatas fritas, hamburguesas, sándwiches, etc…. se deben evitar después de hacer ejercicio. La razón por la que no hay que comer alimentos grasos, especialmente los que son ricos en grasas saturadas, es porque la digestión se ralentiza, lo que favorece al un mayor almacenamiento de grasa en el organismo.

  • Verduras solas

A pesar de que parecen una buena elección para comer después de un entrenamiento, los vegetales crudos son también desfavorables, aunque por razones muy diferentes a los alimentos grasos.
Ellos simplemente no aportan suficientes calorías para ayudar a que los músculos se recuperen y se mantengan los niveles de energía.
Lo ideal cuando se quieren comer verduras después del ejercicio, es agregar algún alimento de alto valor proteico.

  • Alimentos salados y de copetín

Cuando se suda mucho en el gimnasio, es necesario para reponer electrolitos, pero el sodio es el último de la lista.
Los alimentos salados en realidad puede contribuir a un mayor agotamiento de los niveles de potasio, por ello conviene reemplazarlos por un plátano o frutas secas.

  • Chocolate con leche

El chocolate con leche tiene altas cantidades de azúcar de golpe y es realmente bajo en cacao, por lo que aporta sólo calorías vacías.
Si se tiene un antojo de chocolate, hay que optar por el chocolate negro, que posee más de un 70-75% de cacao y aporta todos los beneficios de los antioxidantes sin demasiada azúcar.

  • Pizza

La pizza es uno de los peores alimentos que se pueden comer después de hacer ejercicio, porque básicamente anula todos los esfuerzos que se hicieron en el gimnasio. Incluso una sola porción es perjudicial, así que simplemente hay que dejarla para otro día o para mucho más tarde.

  • Barritas y bebidas energéticas

Estos alimentos se debe comer antes de hacer ejercicio, pero nunca después.

  • Productos de pastelería

Estos alimentos tienen niveles altos de azúcar, grasas y una gran cantidad de sodio. El pan integral tostado o las galletas son el tipo correcto de carbohidratos que el cuerpo necesita después de hacer ejercicio, pero los pasteles no porque suelen tener una gran cantidad de calorías extras.

  • Embutidos y huevos

Los músculos sí necesitan proteínas para reconstruirse después del gimnasio, pero los huevos y los embutidos no son una comida post-entrenamiento.
Ambos son muy ricos en grasas, especialmente los embutidos, arruinando todo el trabajo físico.
En su lugar conviene ir por lácteos, carnes magras, o leguminosas, porque la fibra que se obtiene de una fuente vegetal o las proteínas de las legumbres, ayudan a la digestión.

  • Bebidas carbonatadas y jugos de frutas

Estos alimentos aportan grandes cantidades de azúcar, incluso es perjudicial si se toma un jugo de naranja recién exprimido sin pulpa.
Una buena merienda post entrenamiento se compone por frutas enteras.




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