Home » Cabello, Nutricion » Alimentos que previenen la caída del cabello

Alimentos que previenen la caída del cabello

La pérdida abundante del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y puede deberse a numerosos factores. De acuerdo a la causa de la pérdida de cabello, será el tratamiento que se deba seguir. Sin embargo, ya sea para prevenirla o para dar una ayuda extra a cualquier tratamiento, es bueno conocer cuáles son los alimentos que fortalecen y estimulan el crecimiento del cabello. En esta nota te comentamos cuáles son.

Los nutrientes que consumimos juegan un rol más que importante en la salud en geeral y del pelo en particular. Por ello, ahora se hace mucho incapié en la alimentacion para evitar la caída de cabello. Esta es la lista de nutrientes que todo cabello necesita y los alimentos donde puedes encontrarlos:

Alimentos que previenen la caída del cabello

Selenio: se trata de un mineral imprescindible para sostener la salud del pelo. Se lo encuentra en cebollas, nueces, ajos, pepinos, calabazas y manzanas.

Vitamina E: es necesaria para proteger el cabello de las inclemencias del tiempo, por ejemplo el sol. Son fuente de vitamina E la palta, pepino, germen de trigo y vegetales de hojas verdes.

Acido fólico: actúa a nivel de la melanina de la fibra capilar protegiéndolo así del sol e inclemencias del tiempo. Son fuente de ácido fólico la zanahoria, alfalfa, germen de trigo, salvado y tomate.

Vitaminas B: comprende un grupo de vitaminas, cada una con funciones especificas. La vitamina B2 se encuentra en abundante cantidad en la leche, levadura de cerveza, legumbres y actúa fortaleciendo la estructura del pelo. La Vitamina B6  es indispensable para el metabolismo correcto del zinc, mineral que forma parte de piel, cabello y uñas. Está presente en vegetales, cereales integrales, en las naranjas y los plátanos. La vitamina B8 actúa directamente evitando la caída del pelo. La encontrarás en la yema de huevo, la soja, levadura y tomate.

Zinc: es un mineral imprescindible para diversos procesos metabólicos del cuerpo, una de las funciones más importantes del zinc es la de participar en la formación de proteínas. Son fuente de zinc el apio, el espárrago, los higos, las papas y las berenjenas.

Hierro: su déficit suele ser la causa de cabellos frágiles y debilitados, caída del cabello y la aparición de manchas blancas diseminadas por las uñas. Los alimentos con mayor contenido son: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde.

Vitamina C: aumenta la absorción de hierro, y es abundante en los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo), kiwi y otras frutas como melón, frutillas, tomates y pimientos.
Yodo: participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados y mariscos, lácteos y en menor proporción en frutas y verduras (brócoli, zanahorias, espinacas, espárragos, ajo, cebolla, etc.).




Ver mas notas sobre Cabello, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de belleza de las celebridades
Levadura de cerveza, beneficios para la salud
Bebidas para la belleza: antiedad, energéticas y vitaminizadas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Alimentos que previenen la caída del cabello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!