Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales » Amla, potente fruta antioxidante de la India

Amla, potente fruta antioxidante de la India

El Amla, Neelikkai o Amalka en hindú (Phyllanthus Embilca) es una fruta de origen indio muy utilizada por la medicina del Ayurveda por ser una potente fuente de antioxidantes.

En sánscrito su nombre es Amalaki, que se traduce como “el sustentador” o “la fruta donde la diosa preside la prosperidad y en occidente conocemos el Amla como grosella espinosa india.

Amla, potente fruta antioxidante de la India

amla fruta

La fruta Amla tiene importantes beneficios para la salud por ser una gran fuente de vitamina C, su jugo tiene veinte veces más vitamina que el de naranja. Según la medicina Ayurveda el uso consumo regular de Amla puede ayudarnos a vivir más de 100 años, por ello en el Charaka Samhita (texto de la medicina Ayurveda) se lee que el Amla es una de las mejores frutas rejuvenecedoras y aporta beneficios a todo el cuerpo.

La grosella espinosa india tiene el tamaño de una ciruela, es de color verde claro y pertenece a la familia Euphorbiaceae, su árbol fue venerado por siglos en la India pero sus beneficios son también conocidos por los chinos, éstos utilizan el fruto para  para curar la inflamación de la garganta en los tratamientos de terapia tradicional china.

El Amla se puede consumir como una fruta fresca sola o mezclada con otras hierbas, como también seco a modo de condimento. El fruto fresco contiene más del 80% de agua, aporta proteínas, minerales, carbohidratos y fibra; además contiene calcio, fósforo, hierro, caroteno y vitamina del complejo B. La ventaja que posee sobre las otras frutas que aportan nutrientes es que la vitamina C contenida en ella se une a los taninos y no se destruye por el calor o la luz.

Diversas investigaciones han comprobado que el Amla puede ayudar a prevenir los radicales libres, lucha contra el cáncer y reduce las inflamaciones causadas por diversas condiciones, pero este gran alimento puede hacer mucho más.

Otros beneficios de ingerir regularmente la fruta Amla son  la regulación de los movimientos intestinales y el consecuente alivio del estreñimiento debido a su alto contenido en fibra; también ayuda en la prevención de cataratas en los pacientes diabéticos mediante el bloqueo de la enzima aldosa reductasa, que contribuye a la aparición de cataratas en estas personas. El fruto Amla también puede ser útil para aliviar el estrés, la fruta actúa como un sedante lo que mejora el sueño, relaja los músculos y puede tener un efecto relajante.

¿Cómo consumer Amla?

  • Fruto fresco

La va bien el fruto bajo una corriente de agua a temperatura ambiente, luego retira el hoyo pequeño que tiene la fruta. Corta el Amla en rodajas y espolvorea con azúcar para mejorar su sabor.

  • Consumo de Amla en polvo

Calienta un vaso de leche en la mañana y antes de que rompa en hervor añade una cucharada de miel más 2 miligramos de suplemento en polvo Amla. Mezcla bien hasta que no se vean grumos.




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para aclarar la piel con limón
Algas marinas, beneficios para la salud y la belleza
Alimentos que ayudan a equilibrar las hormonas (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Amla, potente fruta antioxidante de la India

No utilices este medio para hacer spam, gracias!