Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Ayurveda, medicina tradicional hindú

Ayurveda, medicina tradicional hindú

El ayuverda es una medicina tradicional de la India que por su alta eficacia y seguridad se ha extendido al resto del mundo. Es el sistema de curación más antiguo del planeta, por lo que se la denomina la madre de todas las curaciones, la premisa de la ayurveda es conseguir la armonía entre las partes que componen a la persona, (cuerpo, mente y espíritu).

Las medicinas que usa se tratan de preparados elaborados con plantas y hierbas medicinales, por lo cual es una terapia que no tiene contraindicación alguna. Paralelamente a esto trabaja sobre la dieta de la persona y sus hábitos de vida para conseguir una armonía y equilibrio entre cuerpo y espíritu.

Ayurveda, medicina tradicional hindú

Además de las medicinas hace uso de varios tipos de masajes, existen diversas técnicas una es el masaje abbiangham que se realiza con aceites naturales preparados por el médico ayurveda, otros son los masajes del sirodhara los cuales se realizan sobre la frente con  una mezcla tibia de aceites y hierbas durante 30 minutos.

En la medicina ayurvedica se reconocen tres tipos de organismos, que en la medicina hindú son el dosha y los humores, con sus áreas vitales. Si se busca una definición científica, el dosha sería el principio metabólico de una persona.

Dosha vata: es el metabolismo rápido que controla los movimientos.

Dosha pitta: es uno de los tres que controla el cuerpo, serian las bilis, las mucosidades del cuerpo, los fluidos que toman parte en la vista, la digestión, la actividad hormonal y el mantenimiento de la temperatura del cuerpo.

Dosha kapha: son quienes tienen un cuerpo fuerte y buena salud, pero cualquier desequilibrio los lleva a la obesidad y tienen la digestión pesada.




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Aceites esenciales para la salud y belleza
Cáncer de mama, 10 avances y novedades
Actividad física indicada para personas con sobrepeso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • estudio ayurveda desde casa pero en este mundo que todo parece tan fasil…..donde consigo los productos me envian informacion?????doy masaje a gente de toda edad pero no consigo ingredientes necesarios….me rebusco con hirbas autoctonas….me encanta ayurveda leo y miro las peli….un abrazo gabriela

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ayurveda, medicina tradicional hindú

No utilices este medio para hacer spam, gracias!