Home » Dietas, Nutricion » Batidos adelgazantes: mitos y verdades

Batidos adelgazantes: mitos y verdades

Los batidos de proteínas o nutritivos para adelgazar son una buena opción si queremos perder grasa y bajar de peso. Son similares a los que se usan en gimnasios cuando se sigue una rutina para aumentar la masa muscular, pero persiguen otra finalidad.

La idea es incorporar pocas calorías pero de las buenas, no pasar hambre y en muchos casos limpiar el organismo. Hay mucho mitos acerca de ellos y tienen gran cantidad de amantes y detractores, en la siguiente nota detallamos todo sobre los famosos “batidos”.

Batidos adelgazantes: mitos y verdades

Batidos adelgazantes

Las proteínas ayudan en la construcción de la masa muscular y por ende a transformar la grasa en masa y así perder peso. De esta manera se mantienen los kilos a la raya pero siempre se necesita mucho apoyo de actividad física para acelerar el proceso.
La mayoría de los nutricionistas recomiendan junto con una dieta baja en calorías y evitando siempre bebidas gaseosas y azúcares. Se calcula que al menos una persona debe consumir aproximadamente 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso dividido en las comidas o bebidas que se consumen en el día.

Datos importantes sobre los batidos

  • Los batidos de proteína de suero se utilizan para la pérdida de grasa. Son especialmente utilizados por los que quieren deshacerse de las grasas en el cuerpo y no quieren bajar su masa muscular al mismo tiempo.
  • La proteína de suero de leche ayuda a las mujeres a perder peso y eliminar la celulitis. Al mismo tiempo ayuda a controlar el peso.
  • Algunos suplementos de proteínas vienen en forma de polvo y son conocidos como batidos de proteínas. Contienen nutrientes para restablecer el cuerpo después de un entrenamiento o en una dieta para adelgazar. Se consumen junto con agua o leche.
  • Según sus componentes, algunos ayudan a mejorar la silueta y el estado general de la piel. Los hay diuréticos, anti celulíticos y reductores que contienen extractos de plantas y frutas y vitaminas fundamentales para el funcionamiento del organismo.
  • Se pueden preparar también con frutas para aumentar el contenido en fibra y lograr un mayor efecto de saciedad. En algunos casos hasta pueden sustituir alguna comida.
  • No debemos alimentarnos sólo a base de jugo porque carecen de proteínas o hidratos de carbono. Una de sus consecuencias es el efecto rebote en el que todo el peso perdido se recupera muy rápido con una alimentación normal. Otros efectos pueden ser aumento de colesterol, estreñimiento, pérdida de cabello, o aparición de eccemas.
  • Los resultados se ven en una piel más iluminada, ingesta de fibras para saciar el apetito y depurar, y aminoácidos que ayudan a crear la proteína que genera la masa muscular.

batido en polvo

Los batidos que aman los famosos

Los batidos se han puesto de moda entre los famosos y famosas de Hollywood. En muchos reportajes y películas se los ve a los actores y actrices tomando batidos de proteínas para mantenerse en forma y perder grasa.
Algunas amantes como Irina Shayk, Jennifer Garner, Rosie Huntington o Gwyneth Paltrow son fanáticas de este complemento perfecto para cualquier dieta. Ya sean preparados naturales o de sobre hay que tomarlos recién hechos para aprovechar mejor sus propiedades.
Rosie Huntington por ejemplo gusta de los zumos vegetales y batidos caseros. En las redes sociales escribe “Rise and shine smoothie time” (“Levántate y brilla con los batidos”) al igual que Sara Jessica Parker se pasea por las calles bebiendo de una botellita verde. Éste es un producto de BluePrintCleanse para desintoxicación.
Por su parte, Salma Hayek advierte que son uno de sus secretos de belleza: “La purificación del organismo a través del consumo de batidos es para mí como la meditación: me ayuda a relajarme, a concentrarme y a ser consciente de las reacciones positivas que experimenta mi cuerpo. Pero más allá de ese régimen ocasional, me encanta empezar mi día con un saludable zumo verde de mi invención. Es una inyección brutal de vitaminas y además es maravilloso para la piel”, expresó a los medios la actriz mexicana.

jugo verde de las famosas

Recetas fáciles de batidos

  • Batido verde de las famosas

INGREDIENTES
(para 1 persona)
1,5 tazas de agua
1 cogollo de lechuga
1 puñado de hojas de espinaca
3 tallos de apio
1 manzana,
1 pera
1 plátano
jugo de medio limón
ELABORACIÓN: Poner en la licuadora el agua, la lechuga y las espinacas. Triturar. Añadir el apio, la manzana y la pera bien lavadas y con piel. Volver a batir. Por último, añadir el plátano y el jugo de limón. Tomar un tercio del batido en el desayuno y el resto dura hasta dos días siguientes.

  • Batido de piña y maracuyá

INGREDIENTES
1 trozo de maracuyá
2 rodajas de piña o ananá
1 cucharada de salvado de trigo
ELABORACIÓN: primero preparar el jugo de maracuyá y después colocarlo en la licuadora donde se añade rodajas de piña y el salvado de trigo. Este batido es perfecto para tomarlo en ayunas.

batidos frutas y verduras

También hay batidos desintoxicantes que funcionan como un gran complemento a la dieta. Sus ingredientes son frutas y verduras orgánicas junto con una buena dosis de agua, y también jugo de cítricos.

Empezar el día con un batido es la mejor manera de cargar el cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y también proteínas. Estos componentes brindan mucha energía y ayudan a mantener un peso saludable.




Ver mas notas sobre Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven (I)
CardioTrainer para Android, entrená por tu cuenta con tu celular
Cacao: beneficios de comer chocolate negro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.