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Bebidas energizantes para utilizar durante el ejercicio físico

Las bebidas energéticas se han creado con la finalidad de otorgar un extra de energía en momento de esfuerzos físicos, las mismas contienen hidratos de carbono y proteínas, por lo cual su consumo tiene que ser controlado y solo para determinadas circunstancias.

No todas  las bebidas energéticas  son adecuadas para todas las personas ni para cualquier momento, hay una bebida para cada situación, por eso es que resulta importante el conocer las bebidas energéticas que existen y saber para qué actividades son apropiadas.

Bebidas energizantes para utilizar durante el ejercicio físico

bebidas energizantes

Bebidas Isotónicas: aseguran una buena hidratación durante la actividad física, lo que usualmente nos e consigue con el agua, además aporta vitaminas y minerales que reponen las cantidades perdidas en el entrenamiento. Estas se toman antes, durante y después del ejercicio, un ejemplo de este tipo de bebidas es el Gatorade.

Bebidas de suplementacion: no se han de consumir a la ligera, no convenientes para las personas con hipertensión o sobrepeso. Existen tres clases de bebidas de suplementación,

  • Las llamadas fat burner o quemadoras de grasas, son las que favorecen la combustión de grasa al hacer ejercicio y tienen sustancias estimulantes. Para que sean efectivas hay que tomarlas cuando se hace ejercicio aeerobico, no en el caso de entrenamiento anaeróbico. Algunas de estas bebidas son: Red Bull, Burn, Powerade, Speed, entre otras.
  • Otro grupo está compuesto por las bebidas que poseen hidratos de carbono, éstas se usan en entrenamientos intensos como ejercicios aeróbicos que implican una importante sudoración, también se toman en caso de que la persona no haya comido para evitar bajones de tensión arterial.  Se las encuentra en forma de batidos o barritas energéticas y se las identifica con el termino “carbo”, por ejemplo: Carbo-Force, Carbo Gain, Multi Sport Complex.
  • Las bebidas proteínicas son ricas en proteínas y aminoácidos con el fin de reponer la pérdida de glucógeno. Se tienen que consumir con precaución porque en caso de que la actividad no haya gastado la suficiente energía supone un trabajo extra para el hígado. Son apropiadas para las personas que hacen entrenamientos de fuerza y se las identifica con el término “forcé” o “prote”. Algunos ejemplos de éstas son  Prolimax y Protein, se las encuentra en los gimnasios o en tiendas especializadas en suplementos deportivos. No se tienen que tomar sin control, ni cuando no se realiza una rutina de ejercicio físico intenso.




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