Home » Nutricion, Piel » Bebidas que hidratan la piel

Bebidas que hidratan la piel

En un post anterior vimos las bebidas que comúnmente consumimos pero que no son tan beneficiosas para la piel cuando lo hacemos en exceso. Estos líquidos generan un efecto diurético haciendo que la dermis pierda su hidratación y se vea seca, apagada y con tendencia a arrugarse.

Pero, hay otras bebidas que ayudan a hidratar el cutis y todo el cuerpo en general, las que no pueden faltar en tu rutina diaria al igual que el agua.

Bebidas que hidratan la piel

bebidas-que-hidratan-la-piel

Agua

El agua es el mejor hidratante, no podemos vivir sin ingerirla, y los especialistas recomiendan tomar desde 8 vasos al día o más dependiendo de la actividad física que se realice y la temperatura ambiente.

Lamentablemente hay gente que siente repulsión al agua, este es un problema de índole psicológico que le impide ingerirla porque sienten nauseas o un intenso asco.

Existen algunas formas de tomar agua sin sentir esa repulsión, algunos trucos son:

  • Agregarle una cucharada de miel para cambiarle el sabor
  • Comprar un filtro de agua para quitar los minerales y sedimentos
  • Beber agua embotellada
  • Agregar unas rodajas de frutas cítricas, ya sea limón, naranja, kiwi, etc para hacer un agua saborizada natural y saludable, la que se puede endulzar con stevia.
  • Hervir el agua antes de beberla para quitarle el sabor a cloro

Agua de cebada

Es un agua es muy saludable y fácil de hacer. Necesitas 100 gramos de granos de cebada por litro de agua, 1 pizca de canela, 1 rodaja de limón y el endulzante que prefieras.

Primero hay que lavar los granos de cebada y luego hervirlos en el litro de agua hasta que estén tiernos. Después se cuela el agua, se endulza y se le agregan los saborizantes. Se bebe bien fría.

Jugos frescos

Hablamos de jugos hechos en casa con frutas frescas, no los que se comercializan porque estos tienen conservantes y azucares.

Los jugos hay que tomarlos con moderación porque tienen fructosa, la que aumenta los niveles de insulina y pueden hacernos engordar. Una forma de alivianar el jugo es mezclarlo con un poco de agua o hielo molido y, en caso de ser necesario, endulzar con stevia.

Otras alternativas son:

Con el mix de cocina procesar hielo junto con alguna fruta, un poco de stevia, y si se quiere con el añadido de leche para hacer una bebida frozen para el verano.

Los caldos de vegetales frescos también son una buena opción, y solo basta con hervir las verduras y conservar el líquido restante para beberlo calentito.




Ver mas notas sobre Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel
Atrapa el sol en tu piel con Protège Expert de L´Bel
Aceite facial, beneficios y cómo aplicarlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Bebidas que hidratan la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!