Home » Nutricion, Piel » Bebidas que resecan la piel

Bebidas que resecan la piel

Los especialistas siempre recomiendan beber de dos litros de agua al día según las necesidades de cada uno, a mayor actividad física o temperatura ambiente, hay que aumentar las dosis. Muchas personas beben solo agua, pero son las menos, otras la reemplazan por infusiones de todo tipo, jugos, aguas saborizadas, bebidas gasificadas, etc.

Si bien beber algo es mejor que no beber nada, hay que tener en cuenta que algunas bebidas pueden generar el efecto contrario al buscado, deshidratando el cuerpo y haciendo que la piel se torne seca. Del mismo modo, hay otras que hidratan el cuerpo y generan una dermis tersa, flexible y resistente.

Bebidas que resecan la piel

piel-seca

Veamos primero las bebidas que deshidratan y hacen que la piel esté más seca

Es una bebida que posee efectos diuréticos, por lo que no conviene abusar ya que estimula la eliminación de líquidos del cuerpo. Si bebes mucho té, trata de reducir la dosis y aumenta la de agua sola. También opta por variedades sin cafeína o de té verde (una o dos tazas al día como máximo).

Café

El café al igual que el té, tiene efectos diuréticos por lo que deshidrata el cuerpo e irrita la mucosa intestinal. Si bien las personas tienen diferentes capacidades para metabolizar la cafeína,  lo recomendable es limitar el consumo de café a dos tazas al día como máximo, y volcase más al agua.

Bebidas carbonatadas

Cualquier tipo de refrescos o bebidas gaseosas pueden causar deshidratación, ya que contienen sodio, azúcar y cafeína. El agua carbonatada se ha disuelto dióxido de carbono en su composición, que también es muy ácido.

Lo mejor es consumirlas sólo ocasionalmente, porque cuando se lo hace a menudo, pueden llevar a tener líneas finas y arrugas en la piel, además de otros problemas.

El alcohol

El alcohol es un diurético muy poderoso. De seguro habrás notado que si bebiste mucho la noche anterior, te has levantado con la piel seca y de mal aspecto.

El consumo de alcohol debe ser moderado, solo en ocasiones especiales y siempre acompañar con un vaso de agua entre copa y copa.

Chocolate

A pesar de que no contiene tanta cafeína como el té y el café, algo posee y por eso es mejor limitar su consumo. Además, la mayoría de la gente bebe chocolate con azúcar, que lo hace doblemente malo para la piel.

En un siguiente post vamos a ver cuales son las bebidas que hidratan el cuerpo de adentro hacia afuera haciendo que la piel se vea mas saludable, tersa y flexible. No te lo pierdas!




Ver mas notas sobre Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidado de la piel en las embarazadas para prevenir las estrías
Los beneficios de comer pescado
Beneficios de la fangoterapia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Bebidas que resecan la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!