Home » Nutricion, Salud Integral » Cacao: beneficios de comer chocolate negro

Cacao: beneficios de comer chocolate negro

El chocolate no solo es riquísimo, sino también ofrece muchos beneficios para la salud. En este post te enseño cuáles son las ventajas de comer chocolate negro (siempre que sea de buena calidad).

El chocolate está compuesto principalmente por cacao, el cual es rico en teobromina y flavonoides, compuestos que favorecen al organismo. Además contiene grandes cantidades de magnesio, hierro y calcio, así como beta-caroteno, vitaminas E, B1, B2 y niacina.

Cacao: beneficios de comer chocolate negro

chocolate negro

Para obtener los beneficios del chocolate negro puro, solo basta con comer entre 7 y 20 gramos, no una tableta entera, este es un detalle importante a tener en cuenta.

  • Un corazón sano

El corazón se ve beneficiado con el consumo regular de chocolate negro, una pequeña barra de este alimento ayuda a mantener el sistema cardiovascular en buen estado, además baja la presión arterial cuando se lo consume diariamente y ayuda a reducir el colesterol malo.

  • Previene la diabetes

La prevención de la diabetes es uno de los mejores beneficios del chocolate. Los científicos comprobaron que su consumo regular hace que la resistencia a la insulina se vea reducida.

Esto se debe a que los flavonoides del chocolate negro aumentan la producción de óxido nítrico, lo que mantiene bajo control la sensibilidad a la insulina.

  • Pérdida de peso

La pérdida de peso también es uno de los beneficios más importantes de chocolate negro. Estudios recientes han demostrado que el chocolate negro puro ofrece sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el antojo de los dulces.

  • Protección solar

Según un reciente estudio, el chocolate negro puro ingerido regularmente, ayuda a proteger la piel de los rayos del sol. Los investigadores analizaron a personas que consumieron regularmente chocolate negro, al final de tres meses de tratamiento, su piel demoró más tiempo en enrojecer cuando se expusieron al sol.

  • Aliviar la tos

El alivio de la tos es otro buen beneficio de chocolate, la teobromina que contiene el cacao actúa del mismo modo que la codeína en el alivio de la tos. Por otra parte, a diferencia de este último, el chocolate no genera somnolencia.

  • Da sensación de plenitud

El chocolate negro puro contiene teobromina, cafeína y feniletilamina, las cuales tienen efectos a nivel cerebral.  La última de ellas estimula la liberación de endorfinas, que son las responsables de la sensación de plenitud.

  • Aporta antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo y preservan la salud. Estos compuestos fomentan la eliminación de toxinas y por ello es que reducen el riesgo de contraer gran cantidad de enfermedades como es el caso del cáncer.

Los antioxidantes también mejoran el flujo sanguíneo, mantienen los niveles de colesterol sano y reducen la presión sanguínea alta.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Hiperhidrosis: como tratarla?
Día mundial de la Fibromialgia: 9 de cada 10 enfermos son mujeres
¿Qué es el eritema nodoso?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cacao: beneficios de comer chocolate negro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!