Home » Dietas, Nutricion » Combinaciones de alimentos que son desfavorables (II)

Combinaciones de alimentos que son desfavorables (II)

La correcta alimentación es imprescindible para mantener una buena salud y un peso adecuado, por eso en este post te sigo enseñando cuáles son las combinaciones de alimentos menos favorables para nuestro cuerpo.

Aún creyendo que estamos comiendo sano, podemos estar cometiendo graves errores a la hora de hacer combinaciones de comidas. Toma nota de las combinaciones de alimentos que son desfavorables, y no olvides pasarte por la primera parte del post.

Combinaciones de alimentos que son desfavorables (II)

combinaciones alimentos

  • Proteínas por dos

El combinar dos grandes porciones de proteínas en el mismo plato no es nada beneficioso, sobre todo si se trata de fiambres y huevos o porotos y tofu.

La proteína es un nutriente un tanto difícil de digerir, por lo que el comer dos en la misma comida ralentiza mucho la digestión. La idea saludable es combinar una única fuente de proteínas con verduras sin almidón, y siempre es mejor comer la proteína al final de la comida.

  • Vino y postre

Una combinación tan común, sobre todo en época de fiestas y celebraciones. El alcohol y los dulces pueden causar un aumento de peso, por las calorías que posee y porque las bebidas alcohólicas aumentan los niveles de insulina, por ende el comer dulces al mismo tiempo significa que el azúcar que no es digerida de inmediato, será almacenada como grasa.

  • Fruta después de comer

Esta costumbre no es tan sana como se cree ya que ralentiza mucho la digestión. La fruta se digiere más rápido que las proteínas o carbohidratos, pero cuando llega después de ellos, se queda y se fermenta, lo que causa calambres y gases.

  • Agua muy fría en las comidas

Cuando se toma agua muy fría en las comidas la digestión se ve perjudicada porque la energía que el cuerpo usa para digerir los alimentos, tiene que emplearla para calentar el agua en el estómago.
La temperatura ideal del agua y todos los líquidos que se beben en las comidas es a temperatura ambiente o a lo sumo un poco fresca.

  • Lácteos y porotos

Una combinación explosiva. Estos alimentos juntos fomentan una enorme inflamación intestinal, y si se añade salsa de tomates ácidas, el resultado es muchísimo peor.
Por ello, cuando se quieren evitar los gases, es mejor obviar la comida mejicana u optar por platillos que no cuenten con ambos ingredientes.




Ver mas notas sobre Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Suplementos dietarios naturales para quemar grasas
Alimentos inteligentes que te ayudan a adelgazar
Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Combinaciones de alimentos que son desfavorables (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!