Home » Dietas, Nutricion » Como adelgazar en Navidad

Como adelgazar en Navidad

Como adelgazar en Navidad. Las fiestas son muchas veces sinónimo de kilos de más ya que la tentación por comer cosas ricas es demasiado fuerte, pero esto no tiene porqué ser siempre así.

Puedes optar por variantes de alimentos mucho más livianos y saludables, con el fin de evitar las cenas copiosas y pesadas, que nada bien hacen a tu silueta. En la mesa navideña elige carnes magras, en preferencia pescado y cocido sin grasas añadidas.

Como adelgazar en Navidad

Sírvete abundantes porciones de ensalada y vegetales varios, estos son bajos en calorías y ayudarán a que sientas sensación de saciedad impidiendo que te excedas con las comidas calóricas. Prefiere alimentos ricos en fibras porque evitan que el cuerpo absorba toda la grasa de las comidas.

Nunca llegues a la cena con mucho apetito, lo ideal es que comas normal durante todo el día sin olvidar las comidas intermedias, a media mañana y media tarde.

Al momento de comer, trata de no saciarte demasiado, busca un equilibrio, no te quedes con hambre pero tampoco comas en demasía. Por otra parte, cuando te sirvas lo más conveniente es que coloques una pequeña cantidad de comida de cada alimento en el plato, ya que de este modo los estarás probando todos y a su vez estas porciones forman un volumen más que suficiente para saciarte.

Otro detalle es limitar el consumo de alcohol, esto es por dos motivos, primero porque está lleno de calorías “vacías” las que te engordan sin aportar nutrientes, y segundo, porque el alcohol desinhibe y predispone a comer más de la cuenta.

En caso de que la cena de Nochebuena haya sido copiosa, al día siguiente toma un almuerzo liviano, para compensar el exceso de calorías ingeridas el día anterior.

No dejes de lado la actividad física, por más que en la época de festejos es normal relegar un poco la visita al gimnasio, sal a caminar o realiza alguna actividad que ponga en movimiento tu cuerpo, al menos media hora al día.




Ver mas notas sobre Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo
Liposucción, postoperatorio y cuidados
Descubrí la Tekka, un alimento y condimento muy energético

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Como adelgazar en Navidad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!