Home » Belleza, Estilo de vida, Nutricion » Cómo adelgazar sin hacer dieta

Cómo adelgazar sin hacer dieta

Cómo adelgazar sin hacer dieta. Es posible bajar de peso sin necesidad de recurrir a un plan alimentario, la cuestión está en modificar los hábitos alimenticios de modo que ingieras menos calorías.

Esta fórmula es apropiada para quienes tienen que bajar pocos kilos de más, ya cuando el problema es más importante, hay que recurrir a un nutricionista.

Cómo adelgazar sin hacer dieta

Consejos para adelgazar sin dieta

Respetar los horarios:

Tienes que respetar los horarios de la comida, los cuales puedes organizar según tu actividad diaria.
La crononutrición se arma dependiendo de la hora a la que te levantas por la mañana: Una hora después de despertar toma el desayuno, pasadas unas 4 y 6 horas es momento del almuerzo, 5 horas después la merienda, y al final del día la cena.

Come tranquila:

Por más apresurada que estés por tus horarios, tienes que tomarte un tiempo para comer tranquila, mientras más despacio comas, más rápido sentirás la sensación de saciedad ya que el estomago la percibe a los 20 minutos de haber recibido alimentos.

Colaciones inteligentes:

Cuando sientas hambre entre comidas lo ideal es que optes por infusiones, una pieza de fruta o un yogur.

Reemplazos inteligentes:

Reemplaza los alimentos calóricos por otros igual de nutritivos y con menor aporte energético, por ejemplo reemplaza la carne roja por la blanca, los fritos por la cocción al horno, las patatas por la calabaza, etc.

Date un gusto a la semana:

No todo es cuestión de privaciones, una vez por semana date un gusto moderado de algún alimento que te guste, como puede ser un helado pequeño, una porción de pastel, etc.

Opta por la comida casera:

Al cocinar los alimentos en casa puedes hacerlo de forma más saludable, sin el agregado de materia grasa ni exceso de sal, además incluir en las recetas ingredientes que realzan el sabor sin aportar calorías como son las hierbas aromáticas.

Usa plantas adelgazantes:

Existen plantas que ayudan en el descenso de peso, como ser:

  • Naranja amarga
  • Fucus
  • Ginkgo biloba
  • Semillas de hinojo

Dormir lo necesario:

Cuando no dormimos lo necesario el organismo no funciona adecuadamente y por ende no puede tomar toda la energía necesaria de las reservas de grasa para mantener su temperatura durante la noche.

Evita la ansiedad y controla el estado de ánimo:

Muchas personas cuando están ansiosas o deprimidas tienden a “comer todo lo que ven delante”, por ello es importante mantener las emociones a raya para evitar estos atracones que solo llevan a aumentar kilos de más.

Haz ejercicio:

Para quemar calorías es importante tener una actividad física periódica, la cual deberá ser acorde a tus necesidades, gustos y estado físico. En caso de que no tengas tiempo de ir al gimnasio, puedes salir a caminar, trotar o correr, andar en bicicleta o hacer alguna actividad en casa durante los ratos libres.




Ver mas notas sobre Belleza, Estilo de vida, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Calendario de la Dieta de la Luna 2011 Argentina
Consejos para combatir la celulitis desde la alimentación
Bajar de peso eliminando el excedente de azúcar de tu dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • algunas personas fracasan en adelgazar porque se rinden muy fácil. O lo logran, pero vuelven a sus malas mañas vivenciales

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola a todos

    Tengo 37 años y necesito perder 10 Kg de peso. He consultado sobre diferentes dietas, ejercicios para adelgazar, y productos quema grasas. Despues de tanto leer, estoy hecha un lio sobre como adelgazar?, cual es la mejor dieta?, Cuales son los mejores quema grasas?

    Gracias por vuestra ayuda

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Pero quien tiene una web de adelgazar debe saber como hacerlo!!! un coment con toda la pinta de seo mal hecho y demaciado obvio. Igualmente si sigues leyendo no creo que bajes de peso, debes moverte y comer menos, nada demaciado complicado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo adelgazar sin hacer dieta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!