Home » Nutricion, Salud Integral » Cómo bajar el colesterol

Cómo bajar el colesterol

Cómo bajar el colesterol. Para bajar el colesterol malo la alimentación adecuada y el ejercicio físico son fundamentales, es importante tener esto en cuenta y adoptar estas costumbres a la vida diaria, ya que el colesterol LDL (malo) es un asesino silencioso que tapa las arterias de forma progresiva y sin causar síntomas.

Para bajar el colesterol malo tienes que seguir ciertas pautas simples de aplicar, pero que han de seguirse con constancia hasta incorporarlas a la rutina diaria.

Cómo bajar el colesterol

Cómo bajar el colesterol

  • Prefiere panes magros y ricos en fibra, como los integrales.
  • No comas embutidos ni alimentos procesados porque están llenos de grasa y colesterol.
  • Consume mucho pescado, su carne es rica en Omega-3, al igual que las semillas de lino.
  • No consumas alimentos con ácidos grasos trans porque estos además de elevar el colesterol malo, reducen el HDL que es el bueno. Para ello tienes que evitar las margarinas, mantecas y alimentos que tengan aceite vegetal hidrogenado.
  • Come frutos secos como: nueces, almendras y avellanas, anacardos y pecanas. Si bien son alimentos con alto contenido calórico, una pequeña porción diaria de ellos te aporta grasas buenas.
  • Evita los postres muy grasos y reemplázalos por sus versiones light.
  • Consume mucha fibra, esto lo consigues incorporando a tu dieta alimentos integrales, frutas, vegetales y legumbres.
  • Cocina de forma sana, utilizando métodos de cocción que no impliquen el agregado de materia grasa como: asador, vapor, hervor, plancha, horno, etc.
  • Siempre opta por cortes magros y quita la grasa visible de las carnes, al igual que la piel de las aves antes de cocinarlas.
  • Elije aceite de oliva para aderezar tus ensaladas, recuerda que este aceite es muy bueno para la salud, pero siempre has de consumirlo en crudo.
  • No consumas comidas rápidas, golosinas ni comida chatarra.
  • Modera el uso de sal, prefiere la sal de apio para hipertensos y usa condimentos y especias para dar sabor a tus comidas.
  • Haz ejercicio de forma regular: camina, corre, haz natación, ve al gimnasio o realiza cualquier otra actividad física que te permita quemar grasas.
  • Controla tus niveles de estrés, muchas veces este problema es la causa del colesterol elevado. En estos casos el yoga, la meditación, el Reiki y demás terapias alternativas son efectivas para combatir los niveles de ansiedad.




    Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

    Otras notas que pueden interesarte:

    Oxigenar el organismo con Ozonoterapia: ¿funciona el tratamiento?
    Miomas en el útero: tratamiento
    Tés que ayudan a perder peso

    Suscríbete gratis

    Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


    Busca en nuestro sitio

    Comparte

    1 Comentario»


    • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

      Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

      Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

      Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

      Ni hablar de los beneficios de estas opciones para gente grande como nosotros! Siempre me costó comer pescado pero obtengo Omega 3 en las capsulas diarias que tomo, Regulip 1000, que son de aceite de pescado, mucho mejor que el aceite de fuente vegetal. Los grandes también podemos proteger nuestro corazón y cerebro de manera fácil y natural.

      Thumb up 0 Thumb down 0

    Deja tu comentario en Cómo bajar el colesterol

    No utilices este medio para hacer spam, gracias!