Home » Nutricion, Salud Integral » Cómo dejar de fumar sin engordar

Cómo dejar de fumar sin engordar

Cómo dejar de fumar sin  engordar. Fumar es perjudicial para la salud, esto lo saben tanto los fumadores como lo que no tienen el vicio, pero la verdad es que dejar el cigarrillo no es una labor fácil para todos.

Paralelamente a esto está el miedo a engordar, muchas mujeres fumadoras se resisten a dejar el vicio por temor a aumentar de peso y no se dan cuenta que el subir algunos kilos es mucho mejor que exponerse constantemente a todos los problemas de salud que puede causar el cigarrillo.

Cómo dejar de fumar sin engordar

De igual modo es posible evitar un aumento excesivo de peso, e incluso algunas personas no engordan cuando dejan el tabaco porque ponen en práctica consejos que les permiten no engordar ni un gramo.

Las razones por las que al dejar de fumar se aumenta de peso son porque el cigarrillo disminuye la sensación de hambre, causa una pérdida del olfato y el gusto, así como reduce las contracciones gástricas y aumenta  la glicemia, minimiza la producción de grasas y estimula el uso de las reservas adiposas.

Por otra parte, el fumar aumenta el consumo de energías en estado de reposo ya que acelera el metabolismo basal, un fumador quema 250 calorías más que uno que no fuma.

Al dejar el cigarrillo el cuerpo va recuperando su normal funcionamiento, en algunos casos se aumenta de peso, sobre todo en personas que no comían bien o que comían poco mientras fumaban.

Para evitar el aumento de peso es importante respetar las 4 comidas diarias y mentalizarse que se sentirá más hambre que cuando se fumaba, además de mantener una actividad física periódica para compensar lo que se come de más.

En algunos casos resulta indispensable el contar con ayuda farmacológica como son los parches de nicotina, gomas de mascar para dejar de fumar, Zyban, entre otras ayudas médicas.

En cuanto a la alimentación la clave está en comer moderadamente, evitar los alimentos grasos y los azucares, e incorporar comidas ricas en fibras, cereales integrales, panes, arroz, pastas, beber mas liquido y alimentos que permitan recuperar el equilibrio del cuerpo (frutas, vegetales, carnes magras, pescados, lácteos…).

Ejemplo de menú pare dejar de fumar:

  • Desayuno y merienda: infusión (no estimulante), producto lácteo, 1 fruta y 2 rebanadas de pan integral con mermelada light y queso magro untable.
  • Colación de media mañana: fruta y/o una porción de queso o yogur.
  • Almuerzo y cena: porción de carne magra, vegetales (crudos o cocidos), porción de queso fresco y una fruta.

Evita el alcohol y las bebidas estimulantes como el café, gaseosas cola, bebidas energizantes, también suprime los dulces.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

La glicación o cómo el azúcar nos envejece
Alimentación contra el cansancio (I)
Saunas Portátiles: ¿cómo emplearlos y cuáles son sus beneficios?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Podrías publicar una dieta para no engordar, en el caso de los que queremos dejar de fumar, pero que somos celíacos y con grandísimos problemas dentales (Ausencia de muchas piezas y deterioradas las restantes).

    Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo dejar de fumar sin engordar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!