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Cómo modificar tu alimentación para aliviar los dolores menstruales

Todas las mujeres pasamos por ese momento del mes de distinta forma: algunas nos ponemos sensibles, otras hiperactivas, otras nerviosas, y para algunas pasa sin pena ni gloria. Pero internamente a todas nos sucede lo mismo: el revestimiento que se forma en las paredes del útero, para alojar un potencial embarazo, se desprende y es expulsado con ayuda de las contracciones de ciertos músculos –los mismos que actuarán si algún día damos a luz. Esas contracciones a veces pueden ser muy dolorosas.

Hay ciertos tips en la alimentación para disminuir notablemente los dolores menstruales. Por ejemplo, se aconseja no consumir chocolates, dulces o bebidas alcohólicas en los días previos al período; y sí aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas E y B6, que regulan el humor y el apetito. El té de manzanilla ayuda a disminuir la inflamación, y si además apoyamos una compresa caliente en el vientre sentiremos gran alivio. Los jugos de frutas, en especial los cítricos, y de verduras, como la zanahoria, también son efectivos. Y para terminar y combatir la anemia en esos días, debemos evitar el café y las bebidas con cafeína u otros excitantes, ya que inhiben la absorción de hierro.

Cómo modificar tu alimentación para aliviar los dolores menstruales

Como último consejo, está comprobado que la práctica regular de ejercicio físico no sólo disminuye los dolores, sino que al cabo de un tiempo los elimina por completo.

Imagen: Dietas.com

Por María del Mar




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