Home » Cuidado Facial, Nutricion » Cómo prevenir los puntos negros

Cómo prevenir los puntos negros

Mucho se ha hablado acerca de como eliminar y deshacerse de los puntos negros de nuestra zona T.

No obstante, aunque esto es muy útil, también es bueno tomar ciertos recaudos para prevenir los puntos negros es decir que nunca aparezcan en nuestro rostro.

Cómo prevenir los puntos negros

¿Es difícil prevenir la aparición de los puntos negros? ¿Es realmente posible? Lee este artículo y lo sabrás.

Sabemos que los puntos negros aparecen por lo general en pieles grasas, aunque las pieles secas también pueden tener algunos puntos negros o comedones. Sin embargo, tenemos la posibilidad de que no aparezcan nunca más si cuidamos nuestra alimentación. El tipo de alimentación que llevemos es fundamental para tener un cutis impecable, libre de comedones.

Las fresas y frutillas son tu mejor aliado para prevenir los puntos negros. Estas frutas tienen altos niveles de antioxidantes lo que hace que limpie tu piel notablemente. Debes comer al menos una por día. Las mejores son las fresas silvestres, pero aquellas cultivadas de las que se compran en la verdulería son altamente eficaces también.

Los cítricos son perfectos para mantener tu piel limpia y libre de puntos negros. Todos los cítricos son buenos pero el limón y la naranja son los abanderados de esta clase de frutas si quieres verte sin espinillas o puntos negros. Puedes consumirlas en forma de zumos, ensaladas de frutas o enteras después de un almuerzo o por las noches antes de dormir. Más aún, puedes hacer un jugo de limón y con un poco de algodón pasar este jugo por la zona donde tienes los puntos negros. Deja actuar por unos 10 o 15 minutos y luego lava con abundante agua tibia. Verás como los comedones desaparecen.

El pepino y tomate son dos verduras que debes incorporar a tu dieta diaria. Es bien sabido por todas, las excelentes propiedades del pepino para la piel. Al igual que el tomate contiene muchas propiedades astringentes, exfoliantes y nutritivas para la piel.

Beber abundante agua es otra forma de combatir los puntos negros y evitar su aparición. Debes proponerte beber al menos ocho vasos de agua por día. Si puedes beber más vasos de agua mucho mejor. En pocos días verás como tu piel se vuelve más bella, incluyendo la piel de rostro.

La dieta para prevenir los puntos negros es altamente efectiva. Además de seguir este estilo de alimentación, recuerda limpiar tu rostro diariamente y hacerte limpiezas faciales todas las semanas. Siguiendo estos consejos, los puntos negros serán cosas del pasado.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Tips para mantener el peso de a 100 calorías por vez
Acné, porqué aparece y cómo controlarlo
Alimentos light: mitos y realidades

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo prevenir los puntos negros

No utilices este medio para hacer spam, gracias!