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Cómo subir de peso de forma saludable

Si estás por debajo de tu peso, probablemente has lidiado con esto durante años. Al resto de las personas les cuesta creerte que te resulta difícil subir de peso. Lo has intentado todo y lo más complicado es engordar de forma sana y sin aumentar el volumen del abdomen.

Pero engordar no es tan difícil si sigues medidas que cuiden tu salud y aumenten tu masa muscular pero no las grasas. En este artículo, te ayudaremos a conseguir el tan ansiado aumento de peso sin dejar de sentirte bien.

Cómo subir de peso de forma saludable

Modifica los hábitos diarios y aumenta las cantidades

Si continúas con tu rutina alimentaria de siempre, será imposible que subas de peso. Intenta de a poco aumentar la cantidad de alimentos y en lo posible consume más calorías pero siempre evitando las grasas y el abuso de alimentos pre-procesados.

Ingiere alimentos saludables entre horas pero no reduzcas la ingesta en la siguiente comida

Para engordar sanamente, una buena técnica es la de consumir más comidas diarias. Esto probablemente te quite un poco de apetito para la siguiente comida. No dejes de comer ni comas menos, solo aumenta las ingestas

Evita el cigarrillo

Fumar, además de ser un hábito dañino para tus pulmones, tu dentadura y tu piel, te quita el apetito. Si ya eres fumador y te cuesta dejar el hábito, verás que al intentarlo, tendrás más hambre y posiblemente canalizarás tu ansiedad a través de la comida ¿qué otra razón necesitas para dejar el tabaco ahora?

No bebas demasiados líquidos durante las comidas

Si bien el consumo de agua es siempre saludable, es posible que con las bebidas durante las comidas te sientas satisfecho aun sin haber comido una cantidad de alimentos considerable. Por eso, trata de dejar las bebidas para después de comer y disfruta de tu comida en cantidades mayores a la habitual ¡Verás que los resultados comienzan a aparecer pronto!

Evita el estrés

El estrés es un factor muy perjudicial también en tu nutrición. Para estar saludable y lograr el peso adecuado, evita sentirte nervioso, realiza actividades que disfrutes y tómate la vida con calma. Muchas personas tienen desórdenes alimenticios sin darse cuenta solo por el estrés.

Consulta con tu médico para asegurarte de que no tienes problemas de salud que te impidan subir de peso

Algunos inconvenientes de salud, como por ejemplo el hipotiroidismo, producen problemas para metabolizar los alimentos y pueden dificultarte tus posibilidades de engordar. Consultando con tu médico, podrás encontrar una solución y sentirte mejor.




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