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Cómo tener las defensas altas naturalmente

Las defensas son nuestra herramienta más importante de subsistencia. El organismo tiene el sistema inmune para protegerse de las agresiones que alteran su estado de salud, por ello es importante cuidarlo y mantener las defensas siempre altas.

En este post te enseño cuáles son los refuerzos inmunológicos naturales y cómo puedes usarlos sabiamente para preservar tu salud.

Cómo tener las defensas altas naturalmente

bayas de sauco

  • Frutas y verduras

Al tener una dieta balanceada con frutas y verduras crudas se estimula el sistema inmunológico ya que hace que el pH del cuerpo se vuelva más alcalino que ácido, lo que ayuda a mantener los gérmenes fuera.

  • Agua potable

Siempre se debe mantener una buena hidratación, hay que beber mucha agua y evitar lo más posible las bebidas con edulcorantes artificiales, ya que suprimen el sistema inmune.

  • La vitamina C

Además de consumir alimentos ricos en vitamina C, es necesario ingerir suplementos alimenticios con la misma para asegurar la dosis completa de ácido ascórbico diario.

  • Huevos

Los huevos contienen hierro, biotina y vitamina B12. Este alimento ayuda a fortalecer el cabello, ya que combate la anemia por carencia de hierro, que es a menudo una causa de pérdida de cabello en las mujeres.

  • Bayas de saúco

Las bayas de sauco son buenas para muchas cosas, se las usa para calmar resfriados, gripe, fiebre, o para las quemaduras y cortes, así como también para estimular el sistema inmune.

defensas altas

  • Ajo 

A pesar de su olor, el ajo es otra gran opción para fortalecer el sistema inmune y tener las defensas siempre altas. Se puede consumir crudo picado en un vaso de agua, o bien incorporarlo a las comidas (sin someterlo a cocción). También hay tabletas de ajo sin olor para quienes no soportan el aroma de este alimento.

  • Prebióticos

Todos necesitamos de un intestino sano, pero gracias a los alimentos procesados y los antibióticos, esto se hace difícil. Por ello es necesario mejorar el sistema inmunológico consumiendo yogur, prebióticos encapsulados o en tableta.

  • Jengibre

El jengibre ayuda a limpiar el sistema linfático y evita la acumulación de toxinas que nos hacen susceptibles a las infecciones, especialmente en el sistema respiratorio.

  • Avena

Es un alimento saludable, posee fibra soluble que reduce el LDL, o colesterol malo.

  • Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en magnesio, pueden ayudar a disminuir la presión arterial y a reducir el riesgo de ataques al corazón o un derrame cerebral.

  • Salvia

Su extracto funciona como un expectorante, ayuda al cuerpo a sacar la mucosidad del tracto respiratorio y a calmar la tos. Es una buena alternativa a los expectorantes comerciales, se lo consume fácilmente, solo basta con una gota en el té o agua caliente.




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