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Consejos veganos para bajar de peso

Muchas personas gozan de pérdida de peso cuando dejan de comer carne , quesos y otros productos de origen animal, pero este cambio a una dieta vegana no es garantía ni una gran salud ni de adelgazamiento.

Para poder bajar de peso y mantener la salud, es necesario tener en cuenta algunos detalles claves, cantidades y alimentos que no pueden faltar. Toma nota:

Consejos veganos para bajar de peso

dieta vegana

  • Verduras y frutas deben representar al menos el 50% de la dieta

El suprimir la carne, productos lácteos y otros alimentos de origen animal no es suficiente para llevar dieta vegana saludable y ciertamente no ayudará a perder peso.

Para mantener l salud y a la vez adelgazar, hay que asegurar que al menos la mitad de la alimentación diaria se componga por verduras y frutas, porque comer demasiados alimentos ricos en carbohidratos en realidad puede hacer que el peso suba.

  • Reducir el consumo de sustitutos veganos

Los sustitutos veganos (por ejemplo el tofu del queso), poseen una gran cantidad de aceites vegetales, sal y otros ingredientes que no ayudan a bajar de peso.

  • El azúcar

Sea una dieta vegana o no, los azúcares refinados no ayudan a la pérdida de peso. Hay que evitar de cualquier cereal elaborado con azúcar añadido y reemplazarlo con harina de avena.

Se pueden agregar diferentes frutas y especias para darle un mejor sabor y a la vez aprovechar la sensación de saciedad que ofrece este alimento.

  • Los aceites

El reducir el aceite vegetal es necesario para bajar de peso porque es un alimento muy calórico. Muchos alimentos veganos que se creen libres de grasas poseen aceites, y estos son realmente engordantes.
Lo ideal es consumir aceites directamente de la fuente, como de las aceitunas, las nueces y las semillas en lugar de comerlo procesado.

  • Los jugos de frutas

Con los jugos se pierde una gran cantidad de fibra. Es importante beber menos jugos y comer más frutas frescas, de este modo se obtiene un beneficio extra que es la sensación de saciedad durante más tiempo.

  • Los alimentos con alto contenido graso

Comer paltas, nueces, manteca de nueces, tofu y leche de coco todos los días es una mala idea cuando se quiere perder peso. Incluso las aceitunas pueden sumar muchas calorías cuando se las come en grandes cantidades.

  • Las calorías en las bebidas

Es importante reducir el consumo de cremas veganas en las infusiones y limitar el consumo de alcohol. También las bebidas de leche de soja pueden tener un alto porcentaje de calorías.

  • La sal

La sal no tiene incidencia en el aumento de peso a largo plazo, pero sí influye en la retención de líquidos y esto hace que la balanza marque más.
Es importante limitar el consumo de sal y revisar las etiquetas de los productos, los miligramos de sal por porción tienen que ser igual al número de calorías. Si es significativamente mayor, hay que buscar una alternativa menos salada para comer.

Beber más agua

Una dieta vegana es rica en fibra, lo que ayuda a la digestión y favorece la pérdida de peso. Sin embargo, es necesario beber mucha agua para evitar los efectos secundarios que esta alimentación puede generar, como son la flatulencia y la diarrea.




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