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Desayuno nutritivo a consciencia para adelgazar y comenzar el día con energía

Un viejo dicho reza: desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo. El desayuno es la primer comida del día y por lo tanto importantísimo. Gracias a lo que nos brindamos durante esta estancia arrancamos el día con energía o bien en faltante.

Los faltantes de energía son espacios muy propicios para el sedentarismo, es por ello que es fácil deducir que si comenzamos el día con un pobre desayuno estaremos débiles, sin energía y fomentando el sobrepeso. Así aumentaremos el apetito gradualmente durante el transcurso del día.

Desayuno nutritivo a consciencia para adelgazar y comenzar el día con energía

Desayuno para adelgazar

Devorarnos todo a la tardecita noche solo aporta energía en un momento inadecuado ya que generalmente ya nos disponemos a bajar el ritmo y a descansar. Así es como gran parte de ese alimento será almacenado en forma de grasas. Un ciclo que sin dudas no contribuye en nada a adelgazar.

Un buen desayuno debe aportar:

  • Líquido

Es importante beber como mínimo unos 250 cm3. ¿Cómo?: infusiones, té, café, leche… como gustes. Incluso los jugos pueden aportarte hidratos de carbono y liquido a la vez; además de aminoácidos, vitaminas y minerales. Hidratarse es una parte fundamental de la nutrición ya que la mayoría de las funciones orgánicas utilizan agua como sustento metabólico.

  • Hidratos de carbono

Energía pura. Con la glucosa funcionan todas las células del cuerpo, es el combustible por excelencia. Brinda Hidratos con el desayuno para que tu cerebro y músculos puedan proveerte para todas tus demandas y actividades.

Los hidratos puedes encontrarlos en cereales, harinas y frutas. Siempre es preferible las harinas integrales, los cereales en vez de las harinas blancas y azucares. Elegir a consciencia los alimentos para un desayuno nutritivo puede marcar una gran diferencia, ya que tanto frutas como cereales integrales además de energía aportan: vitaminas, aminoácidos y minerales.

  • Proteínas

Las proteínas aportan estructura a tu organismo. Todo lo que está construido es gracias a ellas. También intervienen en las funciones metabólicas indispensables por medio de sus unidades estructurales: los aminoácidos.

Encuentras alto valor proteico en cereales como: soja, avena, amaranto, centeno, germen de trigo, quínoa. Respecto a los cereales recuerda que en sus versiones integrales el valor de proteínas puede llegar a ser hasta el doble.

Proteínas de origen animal: Lácteos, huevos y carnes. Evita las grasas tanto a partir de los lácteos como de las carnes si las llegaras a consumir en el desayuno.

Espero que te hayan inspirado las sugerencias. Puedes ir probando con pequeños cambios para ver cómo se siente. No dudes en consultar a un nutricionista de confianza para que ajuste tu dieta adecuadamente a tus gustos y demandas.




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