Home » Nutricion, Salud Integral » Descubrí la Tekka, un alimento y condimento muy energético

Descubrí la Tekka, un alimento y condimento muy energético

Para los amantes de la alimentación macrobiótica o natural, la Tekka es un condimento muy usado en la cocina. Este preparado vegetal con textura de micropartículas color tostado oscuro y aroma intenso se utiliza como aderezo especial por sus cualidades terapéuticas y como complemento de la dieta vegetariana. Se trata de un compuesto de miso (pasta de soja), aceite de sésamo, raíces de bardana, zanahoria, loto y jengibre elaborado a través de una lenta y prolongada cocción de los ingredientes en gruesas ollas de barro.

Descubrí la Tekka, un alimento y condimento muy energético

Es oscuro, muy sabroso y de poder concentrado. La palabra tekka proviene de dos ideogramas chinos que significan metal y fuego. A este condimento se lo conoce popularmente como “fuego de hierro“.

Beneficios para la salud

  • Es un gran tonificante muscular y nervioso
  • Indicado para reuma, anemia, atrofia muscular, debilidad nerviosa y cardíaca.
  • Promueve al fortalecimiento de la calidad sanguínea
  • Genera desacidificación de todo el organismo
  • Contribuye a aumentar la claridad mental, tonifica los tejidos y fortalece el corazón
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol
  • Es muy indicado para regular el funcionamiento del sistema digestivo
  • Recomendado también para situaciones de estrés, embarazadas y adultos mayores

Como éste, también hay muchos otros condimentos específicos que la cocina macrobiótica utiliza para que sus platos tengan todos los nutrientes y minerales que nuestro cuerpo necesita (miso, shoyu y sal marina, entre otros). Le llaman los “equilibradores cotidianos”.
Para consumir de Tekka, se usa una cucharadita de café cada 2 o 3 días, como condimento, o un cuarto de la porción todos los días. Este energizante cuenta con 25 veces más hierro que la carne y agregando al plato diario, puede sustituir los alimentos secundarios. Además cuanto más añejo, mejor será en sus propiedades. En cualquier dietética, almacén oriental o restaurante macrobiótico se puede encontrar en presentaciones artesanales o industriales listo para usar en cualquier preparación.

Mucho cuidado porque este alimento no es para todos, utilizado en dosis excesivas puede sobrecargar el hígado y producir malestar. Puede espolvorearse sobre ensaladas, arroz, mijo o granos enteros. También mezclarlo en salteados de vegetales o con verduras cocidas.

Una buena opción para energizarse y levantar el ánimo todos los días cuando hay que emprender las tareas rutinarias. Además será un plus en su dieta al incorporar nutrientes que ayudan a sentirse bien.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Remedio para contracturas y dolores musculares con magnesio
Como cuidar los ojos frente al ordenador
Claves para hidratar correctamente el cuerpo y la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • GRACIAS POR ESTA INFORMACION TEKKA DONDE SE PUEDE COMPRAR USA

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • GRACIAS POR ESTA INFORMACION¡¡DONDE SE PUEDE COMPRAR¡¡

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • me gustaria probarlo , no se donde lo puedo conseguir , soy de Argentina me parece un alimento muy bueno

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Estimados, muy buen día.

    El motivo del siguiente correo, es para presentarme ante ustedes. Mi nombre es Mauricio Esteban, y soy Ejecutivo de Cuentas de ETIFIX ARGENTINA S.R.L.

    Nosotros somos fabricantes de etiquetas autoadhesivas en rollos, en blanco y en colores. Las mismas, pueden ser utilizadas para codificación, embalaje, buena presentación, identificación de productos, etc. Contamos con una amplia variedad de materiales y medidas

    A su vez, comercializamos otros insumos esenciales, tales como ribbons (tinta) e impresoras para estos rollos. Tenemos personal especializado en servicio técnico en este tipo de máquinas (Zebra, Datamax, Intermec, Sato, TSC, Argox, etc.). por lo tanto, podrían contar con nosotros por cualquier inconveniente que les surgiera.

    Nuestra empresa tiene clientes en todos los rubros (alimenticio, químico, farmacéutico, automotriz, supermercados ). Y tenemos un alto grado de satisfacción en nuestros compradores. Es por ello que, si lo desean, podría enviarles muestras de nuestros productos, así como referencias de quienes nos compran habitualmente.

    De ser posible nos gustaría poder coordinar una reunión con ustedes, para hacerles una presentación de la empresa y llevarles muestra de los materiales que utilizamos. Tanto la fabrica como las oficinas están instaladas en Quilmes.

    Quedo al aguardo de una respuesta favorable.

    Desde ya, muchísimas gracias por su tiempo.

    Saludos cordiales,

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Descubrí la Tekka, un alimento y condimento muy energético

No utilices este medio para hacer spam, gracias!