Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Después del desequilibrio: dietas desintoxicantes

Después del desequilibrio: dietas desintoxicantes

Durante la temporada de las fiestas de diciembre, semana santa (Pascuas), algún cumpleaños, casamiento o evento especial, solemos relajar nuestros límites, y comemos y bebemos un poco de más. Aún cuando esto no sucede, el aire de la ciudad, la comida procesada y las bebidas artificiales introducen en nuestros cuerpos sustancias químicas y tóxicas que, de no ser eliminadas completamente, pueden colaborar a producir enfermedades.

Es por eso que desde siempre han existido ciertas dietas llamadas “desintoxicantes”, que ayudan al cuerpo a eliminar estas toxinas a través de un cambio temporal de la rutina alimenticia.
Existen desde opciones de un solo día, hasta de meses; siempre dependiendo de las necesidades y tolerancia individuales. Para una persona sana que quiere desintoxicarse periódicamente, es recomendable hacer una dieta de 2 o 3 días cada mes.

Después del desequilibrio: dietas desintoxicantes

Las frutas frescas son buenos aliados para nuestra dieta desintoxicante

Independientemente de la opción que elijamos, es imprescindible en todas ellas eliminar las carnes rojas, las harinas, la cafeína y el alcohol. Es importante, a su vez, centrarnos en el consumo de frutas y verduras, y reducir las calorías del resto de los alimentos.

Veamos algunas de las opciones más breves:

  • Dieta líquida: la más básica y a la vez extrema: el ayuno. Es una opción muy agresiva y por ello, no la más recomendada; pero es claro que surte efecto. Debe ingerirse sólo agua pura, con jugo de limón o sin él. Nunca debe extenderse más de dos o tres días y siempre debe ser supervisada y aprobada por un médico.
  • Dieta de frutas: durante un día deben ingerirse sólo frutas frescas y sus jugos, más dos o tres litros de agua. No se puede endulzar con ningún producto.
  • Dieta de una fruta: elegimos una fruta de nuestra predilección (de ser posible que sea frutilla, algún cítrico, uva, sandía, tomate o papaya) y durante tres días sólo comemos eso y bebemos abundante agua.
  • Dieta de caldos: si lo nuestro no son las frutas, podemos consumir durante un día, cada dos o tres horas, caldo de verduras colado. Puede prepararse hirviendo durante 30 minutos cualquier clase de verduras, pero sin aceites ni sal.

Existen incontables menús de dietas desintoxicantes, y conviene elegir la combinación de alimentos que más nos agrade. Como advertencia, durante los días que extendamos la dieta puede que nos sintamos un poco débiles y que aparezca acné en nuestra piel. Esto es debido a que el cuerpo está expulsando grasas y toxinas. Es importante saber que debemos ser constantes, asi evitamos el famoso efecto rebote.

Después de la dieta, no sólo liberaremos nuestro cuerpo de aquello que le impide funcionar al cien por cien, sino que mejorará el aspecto de nuestra piel y cabello, disminuirán los dolores de cabeza y la tensión, y además, es probable que perdamos peso.

MÁS CONSEJOS:

Autora: Por Maria del Mar

Fuentes citadas: www.thirdage.com, www.portalalternativo.com, www.saludplena.com, www.alimentacion-sana.com.ar




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Síndrome premenstrual: dieta para aliviar molestias y recuperar nutrientes
Aumento de peso después de dejar de fumar, razones
Formas naturales de tratar el hígado graso (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Después del desequilibrio: dietas desintoxicantes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!