Home » Nutricion, Recetas y Productos Naturales » Dieta desintoxicante para después de las fiestas

Dieta desintoxicante para después de las fiestas

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo suelen ser la oportunidad para “caer en la tentación” de abusar de las comidas y bebidas, provocando que nuestro organismo acumule toxinas y desechos que pueden afectarlo en mayor o menor medida.

Existen dietas que pueden ayudarnos a eliminar ese tipo de sustancias nocivas, y que al mismo tiempo contribuyen a disminuir de peso y a mejorar la piel. A pesar de sus beneficios, se recomienda que no se las lleve adelante por más de un día consecutivo, resultando más saludable realizarla un día por semana, o un día por mes.

Dieta desintoxicante para después de las fiestas


Una de las dietas que puede desintoxicar nuestro cuerpo en tan sólo un día está basada en la ingesta de líquidos, que provee pocas calorías, pero sin dejar de aportar nutrientes.

Este régimen incluye el consumo entre tres y cinco litros de licuados (¡sin azúcar!), sopas o jugos por día, distribuidos en un vaso cada media hora.

En el caso de los licuados, se sugiere hacer uno que incluya una manzana y un hinojo, acompañados con jugo de limón. También se puede consumir un licuado elaborado con dos kiwis y media taza de berros.

En cuanto a las sopas, estas pueden estar hechas con caldo de verduras, un tomate sin piel, albahaca, un pepino y un ajo. También se puede consumir jugo elaborado con un tomate, tres troncos de apio y perejil.

Es de destacar que esta dieta no sólo ayuda a que el cuerpo elimine toxinas, sino que también ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

La ingesta de esta dieta puede realizarse hasta una vez por semana, en un período que no supere los seis meses.

Como siempre, antes de poner en práctica cualquier régimen de alimentos, se debe consultar con el médico.




Ver mas notas sobre Nutricion, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para el cutis
El reconocido poder antioxidante del jugo de uvas
Productos cosméticos que cuidan el medioambiente

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Dieta desintoxicante para después de las fiestas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!