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Dieta Fridman para perder un kilo por semana sin pasar hambre

Se acerca el verano, cuando hacemos vida al aire libre, la ropa ligera, el bikini nos hacen pensar en aquellos kilos demás que no sabemos cómo quitarnos de encima. Una de las dietas que está en auge últimamente es la dieta Fridman. Con esta dieta adelgazar es fácil. Se puede comer de forma variada y sin pasar hambre. Los resultados un Kg menos por semana.
Con la dieta Fridman los alimentos consumidos se pueden combinar libremente, en cantidades razonables.

 

Dieta Fridman para perder un kilo por semana sin pasar hambre

 Se basa en un principio muy sencillo: en sacar el máximo partido a las glándulas digestivas (salivares, estomacales, hepáticas y pancreáticas). Porque su misión consiste en consumir y eliminar todo aquello que ingerimos, impidiendo que se acumule en forma de grasa. Para evitarlo, hay que procurar que las glándulas trabajen y “enviarles mensajes claros” y regulares. Para ello basta con seguir una norma muy sencilla: comer cuatro comidas al día separadas entre sí por un mínimo de tres horas.
Consiste en aprender a comer: hacerlo de forma sana con un buen ritmo, cantidades lógicas y nutrientes adecuados. Según el Dr. Fridman, estimulando las glándulas, siguiendo el intervalo y controlando el apetito no hay que estabilizar el peso porque no se engorda.

La dieta Fridman no prohíbe alimentos, es más, recomienda algunos por siempre prohibidos en materia adelgazamiento, como el chocolate, pero siempre a partir de las cinco de la tarde, ya que esta suculenta sustancia es precursora del triptófano, un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina en el cerebro, y por ende, favorece el correcto funcionamiento del cuerpo según las reglas de la cronobiología. Y todo por una cuestión lógica, y es que de 5 de la mañana a 5 de la tarde, gastamos calorías y quemamos energía, de 5 de la tarde a 5 de la mañana, el cuerpo necesita regenerarse y descansar, por tanto, hay que favorecer esos ritmos con los tipos de alimentos que ingerimos.

Los alimentos adecuados para cada momento del día son:

  • Desayuno: debe contener lípidos, proteínas, hidratos y alguna bebida.
  • Almuerzo: sin restricciones pero militando las cantidades (proteínas, hidratos y lípidos).
  • Meriendas ligeras sin llegar a la sensación de plenitud (glúcidos y lípidos).
  •  Cenas ligeras y se deben acompañar de pan integral, rico en triptófano, para favorecer el sueño (glúcidos, proteínas y lípidos).

Lo esencial es comer con equilibrio, ingiriendo cada tipo de alimento en los momentos exactos del día para que aporte al cuerpo lo que el cuerpo necesita pero no se almacene y termine convirtiéndose en grasa.

El deporte es vital. Además de ser bueno para la salud en general, ayuda a eliminar toxinas y equilibrar el reparto de grasa y músculo. El Dr. Fridman recomienda, más que una gimnasia intensiva, esfuerzos diarios mantenidos a lo largo del tiempo (subir escaleras, caminar media hora cada día…). Así que ¡ponte en marcha ya! No es an dificil, solo hay que ponerle ganas y voluntad.




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