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Dieta para adelgazar sin pasar hambre de Mónica Katz

La nutricionista argentina Mónica Katz acuñó un término que resume una corriente cada vez más creciente dentro de los tratamientos para adelgazar, se trata de la No Dieta, que propone dejar de lado los regímenes demasiado restrictivos, priorizando en cambio otros tipos de planes más amplios, donde la persona no pasa hambre, no hace sacrificios desmedidos y en cambio aprende a comer sano.

Es que en contraposición a una corriente de dietas hiper restrictivas, de una cantidad de calorías inferiores a los requerimientos diarios en muchos casos, de espectaculares resultados pero poco sostenibles en el largo plazo, esta especialista contrapone otra filosofía: la de perder peso comiendo de todo, y especialmente desterrando la palabra “prohibido” de la alimentación.

Dieta para adelgazar sin pasar hambre de Mónica Katz

Así, rompiendo los paradigmas de alimentación preponderantes hasta hoy, Katz plantea volver a recuperar el placer del comer, sin arruinar nuestra salud y disfrutando al mismo tiempo de una silueta saludable. Es que la médica ha descubierto que las dietas no funcionan, lo único que se puede mantener en el tiempo es el placer por alimentarse, es por ello que la clave está en encontrar ese placer en hábitos de comidas saludables.

En la actual sociedad, la juventud y un cuerpo delgado no sólo son modelos, son casi una obligación, y quien no lucha por conseguirlos es socialmente condenado. Es así que muchas personas, llamadas “dietantes” por Katz, sufren en silencio toda la vida, cargando con la culpa en cada bocado y cometiendo errores en su nutrición.

Producto de toda esta cultura, de la real epidemia de obesidad y de los métodos equivocados para afrontarla – al menos, a criterio de esta filosofía – la comida se convirtió en el enemigo. La idea es reconciliarse con la comida. Es por eso que – por apenas citar un ejemplo – en la No Dieta se elige un alimento que gusta demasiado al paciente, y se le da diariamente una pequeña dosis, para evitar esa sensación de sacrifico extremo. De manera controlada, la persona puede comer una galleta, un trocito de chocolate, o hasta una medialuna. Se aconseja buscar comer en lugares donde uno es observado, para no transgredir la porción – por ejemplo, tomar la medialuna en un bar, donde habrá personas observando que inhiban comer de más –

La máxima de la No Dieta es aprender a regular la ingesta basándose en el propio registro de hambre. Identificar las ocasiones en las que la comida es una herramienta para lograr confort en otras áreas – típicamente, las personas que comen por ansiedad, angustia o estrés – Al mismo tiempo, Mónica Katz cuestiona los paradigmas de belleza imperantes: un cuerpo sano sí, esbelto también, pero no es posible tener el cuerpo de las revistas en todos los casos, toda la vida. Es por eso que hay que plantearse un objetivo realista, y para cumplirlo, hacerlo con bienestar y sin sufrir.




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