Home » Deportes, Dietas, Nutricion » Ejercicios y dieta para tener abdominales marcados

Ejercicios y dieta para tener abdominales marcados

El tener abdominales marcados es algo que tanto hombres como mujeres desean tener, pero la realidad que el conseguir y mantener abdominales fuertes y marcados no es fácil, para ello es necesaria mucha fuerza de voluntad, trabajo, constancia y disciplina.

Para poder tener el abdomen bien definido hay que cumplir con tres bases principales: ejercicio, dieta y en algunos casos, el uso de suplementos deportivos si se quiere una definición superior.

Ejercicios y dieta para tener abdominales marcados

Ejercicio

Los músculos abdominales tonificados y fuertes son resultado del entrenamiento intensivo, el ejercicio ha de ser de intensidad realizado de 3 a 4 días a la semana. Al contrario de lo que se cree, para marcar el abdomen no hace falta hacer largas series con cientos de repeticiones, sino concentrar la fuerza en la panza con la técnica correcta de cada movimiento.

Para conseguir los mejores resultados primero hay que entrenar los oblicuos, seguidamente la porción superior de los rectos anteriores y por último los abdominales inferiores. Toda la rutina tiene que durar unos 15 minutos ya que más tiempo es contraproducente para el músculo.

La rutina de abdominales tiene que estar acompañada por ejercicio aeróbico para poder quemar la grasa localizada y que comiencen a marcarse los músculos.

Dieta para marcar el abdomen

Es necesario hacer 5 o 6 comidas diarias, para evitar que el cuerpo pase hambre ya que si esto sucede tiende a acumular grasa para los “periodos de carencia”. La alimentación tiene que contener mayormente proteínas, menor cantidad de carbohidratos y una péquela porción de grasas que han de consumirse de forma muy moderada y esporádica.

Los suplementos se ingieren cuando se desea una mayor definición y volumen, si bien no son milagrosos y no tienen un efecto rápido, ayudan a conseguir el abdomen ideal si se los combina con ejercicio y dieta. Es importante que sean usado solo como ayuda y no como una solución, para eliminar la grasa abdominal son buenas las sesiones de mesoterapia, masajes, ultracavitación y demás técnicas que buscan este fin.




Ver mas notas sobre Deportes, Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven II
Bailes para modelar el cuerpo y pasarla bomba (II)
La dieta del Sushi ¿saludable para adelgazar?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ejercicios y dieta para tener abdominales marcados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!