Home » Nutricion, Salud Integral » El desafío del ombligo, peligrosa tendencia que fomenta trastornos alimentarios

El desafío del ombligo, peligrosa tendencia que fomenta trastornos alimentarios

Lamentablemente gracias a las redes sociales, un nuevo y absurdo desafío que fomenta los trastornos alimentarios, se está extendiendo como pólvora entre los cibernautas.

Desde China llega un reto que se llama el “desafío ombligo” (Belly Button Challenge). La tendencia es para determinar un peso ideal y consiste en pasar la mano tras la espalda y tocarse el ombligo, y dice que quienes llegan, tienen el peso ideal.

El desafío del ombligo, peligrosa tendencia que fomenta trastornos alimentarios

belly-button

Este desafío comenzó en Weibo, la versión china de Twitter y ya cuenta con más de 130 millones de visitas en menos de una semana, todas de gente con ganas de publicar fotos de ellos mismos tratando de tocar sus ombligos.
Las imágenes están acompañadas de un hashtag que dice: toca tu ombligo desde atrás para demostrar que tienes una buena figura.

Por supuesto, cualquier persona que tiene un mínimo conocimiento de anatomía y salud, sabe muy bien que la capacidad de tocarse el ombligo de este modo, no es indicativo alguno del peso correcto.

Lograr esta tarea es algo que se debe, sobre todo, a la flexibilidad de los hombros y ni por asomo por una relación directa con la delgadez. Por ello en la red también se pueden ver imágenes de personas con sobrepeso que, sin ningún problema, se tocan el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.

Esta tendencia hace recordar a la Thigh gap, desafío que aseveraba que las mujeres con el peso adecuado y buen cuerpo, tienen los muslos separados y no se rozan bajo ninguna circunstancia. Aberrante.

Sin dudas que son tendencias idiotas que fomentan trastornos alimentarios en las personas jóvenes y vulnerables, además de hacer mella en su autoestima generándoles sensaciones de inseguridad y repudio a sí mismas.

Los trastornos alimentarios van en aumento entre los adultos, adolescentes e incluso niños y poseen la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno mental. La situación es sumamente grave.

Es importante entender que estos retos que están tan de moda actualmente no son divertidos ni inofensivos, son armas cargadas que apuntan a las personas susceptibles que están en la búsqueda de algo que les de valor como ser humano.

La autoestima y la validez de una persona, nunca debe ser medida en kilos o estereotipos de belleza.
Te dejo una galería de imágenes que muestran lo absurdo del Desafío del ombligo.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

5 Tratamientos desintoxicantes para renovarse desde dentro
Los 4 mejores alimentos antiedad
Alimentos que dañan los dientes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El desafío del ombligo, peligrosa tendencia que fomenta trastornos alimentarios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!