Home » Belleza, Nutricion » En qué consiste la nutricosmética

En qué consiste la nutricosmética

El neologismo nutricosmética, con su doble referencia al mundo de la belleza y al de la nutrición, apareció con fuerza hace unos años, a partir de que importantes marcas de cosmética decidieran incursionar en tratamientos estéticos consistentes no ya en cremas, lociones o bálsamos, sino en cápsulas nutritivas que actúan recomponiendo las células desde dentro. Con algo de futurista, ya que se trata de píldoras que encierran altos concentrados de vitaminas y principios activos de belleza, los nutricosméticos o skingestibles están en auge Europa, Estados Unidos y Japón.

En qué consiste la nutricosmética

A pesar de que en Argentina el término nutricosmética no se ha popularizado, eso no significa que no conozcamos de qué se trata. La palabra designa lo que conocemos como complejos vitamínicos y suplementos dietarios. La diferencia radica en que los laboratorios se han ido esforzando en obtener compuestos de acción específica, como por ejemplo píldoras contra la celulitis, las uñas y cabellos débiles, elasticidad de la piel, etc.

Principios activos en nutricosmética

Los nutrientes que ingresan al organismo mediante los comprimidos son asimilados por el sistema digestivo favoreciendo que el cuerpo absorba ingredientes que de otro modo suelen ausentarse en la dieta. De modo que la cosmética por vía oral embellece a partir de la alimentación, suplementando las frutas, verduras, cereales, etc. que por cuestiones de tiempo o por lo que sea no ingerimos en cantidades suficientes.

Algunos principios activos, esperables en las tabletas de píldoras cosméticas, beneficiosos para la piel son:

  • Las vitaminas conocidas como tocoferoles
  • El licopeno presente en el tomate
  • Las catequinas o antioxidantes del té
  • El resveratrol propio de la semilla de uva y el vino
  • La isoflavona, o proteína de la soja
  • La luteína de las espinacas

Por lo general, los resultados de los nutricosméticos demoran entre dos y tres semanas en hacerse notorios y los tratamientos completos suelen durar al menos tres meses.

En cuanto a las contraindicaciones, lo importante es que quien prescriba estos productos sea un experto, nutricionista o médico, ya que es necesario conocer las medidas adecuadas para cada persona y edad. Si se cumplen con estos requisitos, se puede ingresar al mundo de la cosmetología nutritiva como lo han hecho ya Sandra Bullok o Jennifer Aniston. Algunas marcas consagradas de nutricosmética son:

  • Innéov: famosa por sus cápsulas para la masa capilar compuestas de zinc, catequiza y taurina.
  • Sepai: lanzó una fórmula para embellecer la piel hecha a base de vitamina E y aceite de borraja.
  • Arkocel: produce un reductor de celulitis hecho con extractos de uva y té verde.
  • Pond’s: comercializa un concentrado de isoflavonas, Omega 3, vitaminas E y C y licopeno, ingredientes que estimulan la producción de colágeno.




Ver mas notas sobre Belleza, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Belleza a tus pies: consejos para mantener tus pies sanos y hermosos
Teletrabajo, beneficios para la mujer
Cejas perfectas: depilación y trucos de maquillaje paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en En qué consiste la nutricosmética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!