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En qué consiste y que alimentos componen la dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica ha cobrado notoriedad en lo últimos años. De hecho, grandes artistas como Madonna la han incorporado en sus vidas y hasta nosotras podemos ver los beneficios ¿Quién puede negar que Madonna tiene un cuerpo envidiable?

Sin embargo, los que adhieren a la dieta macrobiótica no lo hacen solo por una cuestión de estética sino también para mantener el equilibrio físico, mental y emocional.

En qué consiste y que alimentos componen la dieta macrobiótica

¿En que consiste la dieta macrobiótica?

La medicina oriental plantea que todas nuestras enfermedades están relacionadas con el mal funcionamiento del estómago. Se alega que manteniendo sano el estómago es posible disfrutar de buena salud y una buena imagen corporal, por imagen corporal nos referimos a piel sana y cabello brillante entre otras cosas. Esta es la principal premisa de la dieta macrobiótica: cuidar nuestro cuerpo, más que adelgazar, en otras palabras se busca alcanzar un equilibrio mediante la nutrición.

Hay libros completos que hablan de la dieta macrobiótica por lo que sería imposible resumirla toda aquí. No obstante, los principios básicos de estas dietas son los siguientes: eliminar por completo los productos industriales como azúcar y colorantes, evitar los productos químicos, incluidas verduras y frutas abonadas con químicos, evitar la sal refinada y no beber líquidos excepto tés.

La dieta macrobiótica divide los alimentos en yin y yang. Se aconseja evitar los alimentos ying pues estos son debilitantes. Entre las verduras ying encontramos el tomate, las papas y la berenjena. Por otro lado es aconsejable aumentar el consumo de cereales como lino, cebada, sésamo y arroz integral yamani que puede conseguirse en cualquier dietética. La cocina macrobiótica también incluye algas como fuente de vitaminas. Los frutos secos y las legumbres también ocupan un lugar importante y deben consumirse diariamente. Como habrás notado, la dieta macrobiótica no incluye la carne de vaca, pero esto no significa que sea una dieta vegetariana, ya que el pescado aporta  grandes nutrientes. Si no te gusta el pescado, consumir huevos y lácteos puede ser esencial para no caer en la anemia.

Así que ya sabes; adoptar la dieta macrobiótica es más un estilo de vida que algo pasajero. Veras los beneficios en muchos aspectos; no solo que te sentirás mejor contigo mismo sino que tu piel mejorará, tu cabello y uñas estarán más bellos y fuertes y notarás un bienestar a nivel general. Y por supuesto, disfrutarás de una buena figura pues la comida macrobiótica no forma adiposidades ni acumulación de grasa.

Considera iniciarte en este estilo de vida y verás los increíbles y duraderos resultados.




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