Home » Nutricion, Salud Integral » Formas naturales de tratar el hígado graso (II)

Formas naturales de tratar el hígado graso (II)

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, cuando falla se generan incontables problemas de salud que ponen en riesgo la vida de la persona. Por eso es tan importante cuidarlo y tratar de mantenerlo saludable.

En un post anterior hemos visto algunas formas naturales de tratar el hígado graso, pero no son las únicas, hay muchas otras más que conocer y poner en marcha.

Formas naturales de tratar el hígado graso (II)

formas-naturales-de-tratar-el-higado-graso

Diente de León

Las vitaminas y los nutrientes contenidos en el diente de león ayudan a limpiar el hígado y lo mantienen funcionando correctamente.

Esta planta también es favorable para el  sistema digestivo, es un diurético natural y aporta cantidades significativas de  vitamina C.

Hígado animal

El hígado de bovinos jóvenes, sanos y alimentados con pasto, está colmado de nutrientes y vitaminas. Es rico en vitaminas A y B, ácido fólico, colina, hierro, cobre, zinc, cromo, y CoQ10.

Lamentablemente en la actualidad casi no existen ganados que no hayan sido sometidos a hormonas, pesticidas o antibióticos, por lo cual lo más seguro es tomar suplementos en lugar de recurrir a la carne.

Vitamina E

Realizar cambios saludables en el estilo de vida, junto con la ingesta de suplementos de vitamina E, es muy favorable para personas con daño hepático causado por hígado graso no alcohólico.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que reduce la inflamación de los tejidos, aumenta la inmunidad y ayuda al cuerpo a combatir enfermedades graves.

Cúrcuma

La cúrcuma es efectiva para reducir la inflamación en el cuerpo y tratar afecciones digestivas. En caso de consumir suplementos, lo recomendable es tomar 450 miligramos de cápsulas de curcumina cada día.

Aceite de semilla negra

Este increíble aceite puede acelerar en gran medida el proceso de curación del hígado graso. Tiene una enorme capacidad para inhibir marcadores de estrés oxidativo hepático, por lo que minimiza las complicaciones y la progresión de la enfermedad.

Resumiendo…

Lo mejor que se puede hacer para tratar la enfermedad de hígado graso es mantener una dieta saludable y un peso adecuado de por vida, ya que esta afección está muy relacionada con el sobrepeso y la desnutrición.

Una alimentación equilibrada proporciona las vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente, y después de asegurar eso, se pueden tomar suplementos que ayuden al proceso de curación.




Ver mas notas sobre Nutricion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

¿Que es la belleza sana?
Embarazo: consejos para la salud bucal
Amla, potente fruta antioxidante de la India

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Formas naturales de tratar el hígado graso (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!