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Frutos secos para incluir en tu dieta diaria por sus saludables beneficios

En época de fiestas es normal que en los hogares haya mayor cantidad de frutos secos que de costumbre, y esto es algo muy favorable porque son alimentos súper nutritivos.

No hace falta esperar al invierno para poder aprovechar los beneficios de los frutos secos, también puedes comerlos en verano. En este post te cuento cuáles son los frutos secos que te conviene incluir en la dieta diaria:

Frutos secos para incluir en tu dieta diaria por sus saludables beneficios

frutos secos

  • Nueces

Las nueces son sin duda uno de los mejores frutos secos. Son muy ricas en antioxidantes y ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades del corazón, el envejecimiento prematuro o el cáncer. Además, las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a disminuir las inflamaciones.

Estas frutas secas suplantan al pescado por su gran aporte grasas no saturadas que el cuerpo necesita para mantenerse en forma.

  • Pistachos

Los pistachos son los frutos secos más “Light”, tienen menos de cuatro calorías por unidad. Además de ello, la fibra que aportan da sensación de saciedad por eso se los recomienda mucho en las dietas.

Los pistachos son ricos en el antioxidante gamma-tocoferol, un tipo de vitamina E que combate el cáncer. También son excelentes fuentes de vitamina B6, esencial para fortalecer el sistema inmune, y potasio que refuerza los músculos.

  • Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son uno de los secos más saludables. Una nuez aporta más del 100% del valor diario de selenio, el cual inhibe el crecimiento de células cancerosas (es un mineral que puede prevenir el mama o cáncer de hueso, y también combatir el cáncer de próstata).

  • Castañas de cajú

Las castañas de cajú son muy ricas en zinc y hierro, también en magnesio, que puede ayudar a mejorar la memoria.

  • Almendras

Las almendras son también algunos de los frutos secos más saludables porque tienen un alto contenido calcio, fibra y vitamina E.
Por otra parte, las almendras ayudan a aumentar los niveles de bacterias buenas fortalecen el sistema inmunológico. Además se ha demostrado que son efectivas para reducir el colesterol LDL.

frutos secos 2

  • Nuez de Pecán

La nuez de Pecán es beneficiosa para el cerebro, puede prevenir la formación de placa en las arterias y su consumo diario ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL.

  • Maní

El maní es muy rico en ácido fólico, mineral esencial para el buen desarrollo del cerebro. El maní crudo es abundante en grasas saludables y vitamina E.

  • Avellanas

Las avellanas son muy ricas en grasas monoinsaturadas que pueden mejorar la salud cardiovascular y mantener el peso bajo control. Estos frutos secos son también muy útiles para mantener la piel sana y joven. Por otra parte, su consumo regular reduce el riesgo de desarrollar demencia y previene las cataratas.




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