Home » Dietas, Nutricion » Frutos secos y semillas que ayudan a bajar de peso

Frutos secos y semillas que ayudan a bajar de peso

Los frutos secos y semillas, al contrario de lo que muchos creen, pueden ser una herramienta de pérdida de peso muy valiosa.
Su consumo puede ayudar a perder más kilos y no recuperarlos, por un lapso de tiempo más extenso en comparación con una dieta baja en grasas.

Cabe destacar que siempre hay que evitar los que tienen cubierta de azúcar o sal adicionada, y siempre hay que consumir los que fueron ligeramente tostados o están crudos para aprovechar su valor nutritivo.

Frutos secos y semillas que ayudan a bajar de peso

frutos secos y semillas

Es importante también controlar las porciones que se ingieren, hay que comerlos con moderación porque en exceso aportan muchas calorías.

Anacardos o castañas de cajú

Los anacardos o castañas de cajú tienen menos calorías que los cacahuetes, porque su contenido graso es menor.
Poseen grasas monoinsaturadas, fósforo, cobre y magnesio. También son ricos en antioxidantes y ayudan con la pérdida de peso y a mantener un peso estable si se comen con moderación, lo recomendable es ingerirlos 2 veces a la semana.

Semillas de chía

Las semillas de chía son conocidas como un súper alimento. Treinta gramos de ellas aportan 12 gramos de carbohidratos, pero de ellos son fibra pura, también son ricas en ácidos grasos omega-3.

Almendras

Las almendras son recomendadas como un alimento a consumir moderadamente a diario, sobre todo entre comidas ya que ayudan a controlar los antojos y el hambre repentina.

Ricas en proteínas y grasas monoinsaturadas, ayudan a controlar la obesidad y los trastornos metabólicos relacionados con esta enfermedad.

Semillas de sésamo

Son uno de las mejores semillas para la pérdida de peso por su alto contenido de proteínas, aunque también aportan fitosteroles que reducen el colesterol malo. Por si fuera poco, son una gran fuente de fibras, vitamina E, magnesio y calcio.

Pistachos

Los pistachos son frutos secos que ayudan a quitar la adiposidad acumulada en la zona del vientre.
También son efectivos para equilibrar los niveles de colesterol y aportan grasas saludables, nivelan la producción de insulina, manteniendo bajo el nivel de azúcar en la sangre.
Por ende, al comerlos se evita que suceda un pico de azúcar en sangre que generan los tan comunes antojos de bocadillos altos en carbohidratos.

Nuez de pecán

Este fruto seco ya que ayuda a reducir el colesterol malo y además aporta un montón de vitaminas y minerales.

Semillas de lino

Al igual que las semillas de chía, las semillas de lino se pueden incorporar a la dieta en una amplia variedad de formas, incluyéndolas en bebidas a ensaladas, salsas, tartas, sopas, etc.
Son ricas en ácidos grasos omega-3 y fibra, y lo ideal es consumir dos cucharadas diariamente.

Piñones

Ayudan a reducir el colesterol LDL, gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que incluyen el ácido oleico.
Además contienen ácido pinolénico, que es muy efectivo para calmar el apetito.

Semillas de cáñamo

Puede resultar asombroso, pero estas semillas que se extraen de la planta de la marihuana son muy ricas en proteínas, antioxidantes, hierro, magnesio, potasio y zinc.
Poseen más ácidos grasos que las semillas de lino y son capaces de fomentar la saciedad y evitar así el comer en exceso.
No tienen el mismo efecto que las hojas y flores de la marihuana, ya que no contienen THC.

Semillas de calabaza

Son las semillas con mayor cantidad de zinc, tienen efectos quema grasas, aportan incontables cantidad de fibras y son excelentes para la regulación intestinal.




Ver mas notas sobre Dietas, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Llegar divinas a la boda: tratamientos de belleza para novias
Rutina aeróbica sencilla y entretenida para hacer en casa
Ayudar a mi amiga bulímica

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Frutos secos y semillas que ayudan a bajar de peso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!